8 agosto 2022

MINISTRY AND CO-CONSPIRATORS: «Cover Up»

Al Jourgensen anunció hace un tiempo que la historia de Ministry había llegado a su fin y que iba a poner punto y final al simpar grupo de Metal Industrial. Sin embargo, desde que se hizo el anuncio la banda ha tenido más actividad que nunca, girando por todo el mundo y editando discos con temas nuevos, remezclas y ahora un disco de versiones. Así es que éste debería de ser verdaderamente el último lanzamiento del grupo, aunque me da a mí que no va a ser así…

En cualquier caso siempre es un placer disfrutar con la maravillosa locura que envuelve todos los proyectos de Jourgensen y en esta ocasión no iba a ser menos. Ministry se han currado un álbum de versiones verdaderamente digno, donde Al ha dejado claras cuales han sido sus influencias y sus gustos musicales.

Así, nos encontramos, entre otras, con versiones de los Rolling Stones («Under My Thumb»), Golden Earring («Radar Love»), Deep Purple («Space Truckin'»), Ran Jam («Black Betty»), The Doors («Roadhouse Blues»), Mountain («Mississippi Queen»), Black Sabbath («Supernaut»), Bob Dylan («Lay Lady Lay») o incluso de Louis Armstrong («Wonderful World»), todas facturas de una manera excepcional, con solvencia, fidelidad y originalidad.

Y todo el disco ha sido elaborado junto a los Co-Conspirators, o lo que es lo mismo, todos los amigos de Jourgensen que han colaborado en el álbum y entre los que se encuentran Sin Quirin (Revolting Cocks), Burton C. Bell (Fear Factory, Ascension Of The Watchers), Josh Bradford (Revolting Cocks), Thomas Victor (Prong), Paul Raven (Ministry, Killing Joke), Tony Campos (Static-X), Wayne Static (Static-X), Edu Mussi (Echoes And Shadows) y los Plastilina Mosh.

Decididamente un buen álbum de versiones y el ¿último lanzamiento de la carrera de Ministry? ¿O como mínimo el penúltimo?

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias