21 junio 2024

No Relax: «Virus De Rebelión»

No Relax, la banda de Joxemi, el guitarrista de Ska-P, nos sorprendió más que agradablemente con su disco de debut y nos sigue encandilando con el segundo trabajo de la banda, «Virus De Rebelión».

Aquí no cantan en italiano (salvo en una canción) y aunque al principio suena raro, sobre todo porque una de las cosas que más nos gusto de la banda era la chispa que tenia la vocalista italiana Micky al cantar en su lengua natal, cuando has escuchado un par de veces el disco te das cuenta de que el cambio no es ni mejor ni peor, simplemente diferente (y además, dentro de un tiempo se editara la versión en italiano del álbum).

Pero desde luego, independientemente del idioma, lo que destaca del disco es lo variado y maduro que es. «Gridalo!» nos encantaba por su espontaneidad, pero desde luego esa formula no hubiera funcionado de nuevo, por lo que creo que No Relax se han dirigido hacia el camino correcto configurando un CD menos fiero que su predecesor, pero mucho mas rico, detallista y cuidado…. y ojo, sin perder la rabia, porque sigue habiendo auténticos momentos de puro Punk Rock, aunque en general el conjunto del disco el algo mas pausado que el primero y podríamos definirlo como mas rockero, aunque introduciendo chispas de Swing, Jazz o música irlandesa.

Por destacar algunos temas hablaríamos de «Himno Relax», «Contro Guerra», «Buenas Tardes!», «Aun Puedes Gritar», «Invasión» y obviamente no podemos dejar de citar la gran versión que se han currado de los Ramones en el «Rock’n’roll Radio», llevándosela perfectamente a su terreno e incluso adaptando partes de la letra de la misma.

Decididamente confirman que tienen un gran futuro por delante y no solo en España, porque el grupo también funciona muy bien en Italia e incluso están empezando a moverse por el resto de Europa. No dejes de escuchar este disco y por supuesto de asistir a alguno de sus conciertos, porque te aseguramos que te lo vas a pasar realmente bien con ellos! No Relax!!!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias