Berri Txarrak no cesa de vivir momentos mágicos en su gira de despedida y recibir el cariño del público. Hace poco más de una semana anunciaba el sold out de su concierto en el Wizink Center de Madrid el 9 de noviembre y la respuesta del público ha sido tal que hoy se ponen a la venta nuevas entradas para este concierto histórico. El aforo previsto inicialmente ha podido ampliarse y las nuevas entradas están ya disponibles y al mismo precio que las anteriores.
Para redondear la cita, Berri Txarrak contarán con los madrileños Pasajero abriendo la noche. Ganadores del premio La Noche en Vivo con su debut en 2012, el año pasado editaron su tercer largo, ‘Antídotos fugaces’, producido por Edu Baos (León Benavente), en el que muestran nuevos enfoques, con una electrónica más presente pero siempre combinada con la base de rock que les caracteriza. Una banda de Madrid para hacer más especial la despedida de Berri Txarrak de esta ciudad que les ha visto crecer como músicos desde los locales más pequeños pasando por salas míticas como Joy Eslava y llegando a grandes festivales como En Vivo o DCode.
Fue el pasado diciembre cuando Gorka Urbizu -fundador de la banda- anunció el parón indefinido de Berri Txarrak, tras 25 años de carrera. Tomada en uno de los momentos dorados de la banda, llenando recintos ante más de 10.000 personas, es una decisión valiente de quien prefiere hacer un alto en el camino, no conformarse, no dejarse llevar, y, en su lugar, pararse a reflexionar. Una apuesta por la honestidad que deja como legado un total de 9 discos de estudio, un documental, un disco recopilatorio y más de 1.000 conciertos defendiendo su propuesta en directo.
Horarios previstos:
20:00 Puertas
20:30 Pasajero
21:30 Berri Txarrak