19 abril 2024

Nuevo libro de Juan Abarca, el líder de Mamá Ladilla: ‘La Hostia En Prosa’

Juan Abarca, el líder de Mamá Ladilla, publica un nuevo trabajo literario denominado ‘La Hostia En Prosa’ que edita el 21 de abril Desacorde Ediciones.

El libro se puede comprar desde este enlace y así se presenta:

¡Rediós! Las más de las veces, una ya no sabe si decir esta boca es mía. Así las cosas, y a sabiendas del interés que despertará en ustedes esta colección de relatos, de su esmerada escritura, evidente inventiva e innegable sentido del humor, no puedo dejar de advertirles sobre su autor en cuestión. Al loro.

Tras el tipo retraído que lo firma, de cara pánfila y graciosillo a ratos, existe un gachó de barrio miedoso y de escasas habilidades sociales. Un personaje pegado a una guitarra que arrastra multitud de fobias y traumas de la infancia. No se dejen engatusar por sus curiosas desventuras, sus sorprendentes giros o los inverosímiles personajes que pueblan estas páginas. De parecer que no ha roto un plato al robaletras en que se ha convertido, hay un trecho demasiado amplio.

Sí, está cojonudo lo de mirar con lupa la vida del resto y buscar la sonrisa al contarlo. Tirar de las anécdotas de tu grupito, mofarse de los maderos y las cosas de maderos o impresionar con las homilías cuasi satánicas. Por ende, si le añades algo de sentimiento tirando de tu camiseta robada o descubres ser testigo de horrores glandulares y sacrificios innecesarios, está hecho. Se maneja bien el muy artista. No tienen más que asomarse al Patreon ese que se ha montado y del que nace este libro. Le gusta horrores jugar con las palabras, sean grandes o chicas, inspiradoras o malsonantes. Y también, repito, robarlas. Me ventiló el nombre, de hecho, para montar eso que considera su banda. A las cosas, por su nombre. Válgale al muy canalla.

Suya siempre.

Excma. Sra. Ladilla

JUAN ABARCA

Guitarrista, cantante, fundador y compositor en el grupo de punk-rock Mamá ladilla, con quienes ha grabado hasta la fecha 14 discos y ha dado cientos de conciertos desde 1994.

Fundador, cantante, guitarrista y letrista del grupo de versiones Engendro, del que se desvinculó más adelante. Batería del trío de rock Dixlesia, con cinco discos en el mercado. Ha formado parte de otros muchos grupos y se ha pateado los escenarios una y otra vez en todos los formatos imaginables cantando y tocando la guitarra, el bajo o la batería. Entre sus más oscuras vergüenzas figura haber tocado durante dos temporadas en sendas orquestas de baile.

Como cantautor publicó La caja de nada en 2012, y no ha parado desde entonces de dar conciertos en solitario, paralelos a sus otras actividades.

Como escritor ha colaborado con revistas y fanzines como El Karma, Rock Estatal o Fetiche. Ha participado en el libro colectivo Simpatía por el relato (Drakul, 2010) y ha publicado Dios es chiste (Ven y te lo cuento, 2011)y Diccionario jeroglífico (2013, autoeditado).

Como consecuencia inmediata de la pandemia creó una página personal en la plataforma Patreon (www.patreon.com/juanabarca) en la que ha ido publicando, entre otras cosas, cientos de textos de los que se ha hecho una selección para su nueva publicación: La hostia en prosa (2023, Desacorde ediciones).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias