27 noviembre 2022

PAUL WILLIAMS: «Bob Dylan. La Biografía Definitiva»

Con motivo de la concesión a Bob Dylan del Premio Príncipe de Asturias de Las Artes Escénicas, cuyo jurado ha considerado que Dylan es un «mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo es fiel reflejo de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos», se re-edita en estos días «Bob Dylan. La Biografía Definitiva», un box-set con tres libros que componen una completísima biografía del mítico músico americano, concretamente conteniendo los títulos «Bob Dylan. Años De Juventud», «Bob Dylan. Años De Madurez» y «Bob Dylan. Años De Luces Y Sombras».

Los libros no tienen desperdicio. Narran con todo lujo de detalles la extensísima vida del artista, recorriendo todas sus etapas artísticas, concretamente la primera acústica, su continuación eléctrica, la estética The Band, sus acercamientos al Country, la etapa de transición y la espiritual, su nuevo despegue y los magníficos últimos álbumes, secos, duros, con la profundidad oscura del buen Blues, ofreciendo al lector la oportunidad de adentrarse como nunca en los muchos entresijos de Dylan, y ofreciendo miles de pistas para conocer y saborear a fondo la completa y exquisita carrera de uno de los músicos mas reputados del siglo XX y de la historia del Rock.

En estos días donde todo el mundo reivindica el poder y la influencia del gran Dylan, nada mejor como adentrarse en los más recónditos lugares de su simpar biografía. Además, gracias a estos fenomenales trabajos, pasarás un más que agradable rato, no lo dudes.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias