27 septiembre 2022

PEARL JAM y muchos problemas en los accesos marcan la primera jornada del MAD COOL FESTIVAL 2018.

pearl jam mad cool 2018

Poco más de una década ha parecido una eternidad para las 80.000 personas que han sido testigos del concierto de Pearl Jam. La banda de Seattle, uno de los iconos del grunge y el rock alternativo de los últimos 30 años, ofreció un show inolvidable en la jornada inaugural de Mad Cool Festival. Eddie Vedder apareció en el escenario, poco después de las 23:20, con una botella de champán en la mano, su habitual camisa de cuadros y una gran sonrisa. La banda comenzó su show con Release, incluída en su LP, TEN. Esta canción –que Vedder dedicó a su padre– fue compuesta por todos los miembros de la banda y el primer tema que tocaron en su historia como grupo.
En esta primera jornada, Eels ofreció un concierto a pleno sol que hizo las delicias de los allí presentes gracias al ambiente festivo que se generó gracias a temas de su repertorio como Today is the day. Tame Impala, otra de las bandas más esperadas de la edición 2018 de Mad Cool, apareció en el escenario con una colorida puesta en escena que escenificó la psicodelia pop de la que es estandarte la banda australiana.

Punto Violeta: un lugar para el respeto y la reivindicación

Bajo el eslogan “en Mad Cool, y siempre, respeta” el festival ha desarrollado un plan de acción innovador de lucha contra el acoso sexual. Bajo un criterio de tolerancia cero se ha implantado un protocolo de acción para reaccionar ante cualquier tipo de acoso además de haber habilitado un espacio para la atención y la denuncia. Personal especializado, encabezado por mujeres formadas en la materia y voluntarias del Ayuntamiento de Madrid, han estado concienciando a los asistentes en contra del acoso sexual. En esta jornada inaugural de Mad Cool no se ha registrado ningún incidente, ni denuncia, de este tipo.

The Loop: el espacio para la electrónica en la edición 2018

Conscientes de la potencia de la electrónica, la Dirección del festival ha decidido otorgarle más protagonismo a este género con The Loop. Esta carpa es uno de los grandes atractivos de esta edición 2018 cuyo primer día estuvo protagonizado, entre otros, por los británicos Actress y Gold Panda. La jornada en The Loop fue clausurada por los franceses Justice la productora, y DJ británica, Maya Janes Cole. Mañana, será el turno de Massive Attack y de Erol Alkan, entre otros.

Espacio Pedro Aunión: un lugar para la creación artística

Mad Cool Festival se convierte, por tercer año consecutivo, en un festival multidisciplinar donde la música convive con diferentes disciplinas como el arte, la moda o la creación audiovisual. El Espacio Pedro Aunión, el área que recuerda a nuestro compañero Pedro Aunión, se ha creado para ser un contenedor de artes escénicas con dos platos fuertes: Hakanaï (espectáculo de la compañía francesa Adrien Mondot & Claire Bardainne) y Toom Pak –una propuesta musical made in Madrid– en la cual convergen el lado más orgánico y sintético de la percusión. La moda, en su versión street wear, se ha presentado con los desfiles de cinco marcas de autor bajo el mando de Mad Cool Walk.

El sold out de la edición 2018: otra muestra del triunfo de la música

Junto a Pearl Jam, otros 40 artistas –entre los que destacan Kasabian, MGMT, Fleet Foxes, Yo La Tengo, Eels, Post Malone, Justice o Iván Ferreiro– protagonizaron las más de 10 horas de música ininterrumpida de la jornada del jueves 12 de julio. Y es que, el sold out de la edición 2018 ha confirmado a Madrid como gran capital europea de la música.

Sobre las incidencias de la primera jornada

Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al Espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad.

Mañana viernes, segunda jornada del festival, la música y la cultura seguirán haciendo disfrutar a todos asistentes al Espacio Mad Cool. Gracias por apoyar a la música en directo.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias