1 diciembre 2022

PROJECT PITCHFORK: «Dream, Tiresias!»

Product Details

Debería estar en la cárcel el asesor de imagen, o aquella persona que les haya dicho a estos auténticos dinosaurios de la electrónica, que la portada que se ha incluido para ilustrar su regreso a la escena musical con este «Dream Tiresias!» era bonita. Lo cierto es que ya sólo ver esta portada con estos tres caretos horrendos es motivo para no comprarse el disco. Creo que me ha dado ardor de estómago.

Peter Spilles ha dejado a un lado sus proyectos paralelos, como son The Shakira Saints, Santa Hates You e Imatem, para centrarse de nuevo en su proyecto más laureado, que no es otro que Project Pitchfork.

El título del álbum tiene bonita explicación. Según la mitología griega, Tiresias era un famoso adivino ciego que predecía el futuro mientras soñaba. Está compuesto de 10 temas de música electrónica vestida de Rock (que no Rock Industrial), y tres remixes del primer single extraído del álbum, «Feel». Una de esas versiones a cargo de Die Krupps, uno de sus alumnos más aventajados. El single en si va dando tumbos, hay momentos de ligero subidón y pasajes de auténtico tedio. Otros temas, «Full Of Life» podría recordar a algún tema de Bowie y «The Tide», quizá el tema que más melodía argumental tiene, que parece cantada por Barney, el borracho amigo de Homer Simpson.

Un disco más dado a amantes de la música electrónica que a los sonidos Rock.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias