20 marzo 2023

Psygnos y El Bengalí ganan el II Concurso de Bandas de Vicálvaro de pop-rock y cultura urbana

Psygnos y El Bengalí se han alzado con los primeros premios de la segunda edición del Concurso de Bandas de Vicálvaro en las categorías de pop-rock y cultura urbana, respectivamente, tras recibir el mayor número de votos del jurado y del público en las galas finales celebradas en la sala de conciertos ReviLive el 27 y el 29 de enero.

Billete de ida y Buzzing Aroud han conseguido los segundos puestos seguidos por las bandas Symbiosis y Sparrow en tercer lugar.

El concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego felicitó anoche a las bandas ganadoras y agradeció “la gran participación en esta segunda edición que se ha abierto a todo Madrid” y en la que se ha sumado la nueva categoría de cultura urbana a la de música pop-rock.

Casariego remarcó que han sido más de 100 bandas, el doble que en la primera edición, las que han respondido a la convocatoria.

Organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en alianza con ReviLive y con el apoyo del Plan SURES del Ayuntamiento de Madrid, el concurso tiene como objetivo visibilizar el talento de bandas residentes en Madrid y acercar la música en directo al público con conciertos de entrada libre.

Esta edición ha contado con la colaboración de La Casa del Disco, InterTour Music Agency, UME Unión Musical y ReviRadio.

Conciertos en el circuito cultural de Vicálvaro

Con este primer premio, Psygnos y El Bengalí actuarán en las noches de conciertos de las fiestas populares 2023 del distrito de Vicálvaro con un caché de 1.000 euros.

Además, los primeros premios están dotados con la edición de un CD a través del sello discográfico La Casa del Disco de su concierto en directo, 200 copias físicas y edición para plataformas digitales, una campaña publicitaria y un contrato anual con InterTour Music Agency como asesoría.

Billete de ida y Buzzing Aroud contarán también con una actuación remunerada dentro de la agenda cultural 2023 de la Junta Municipal de Vicálvaro, además de un cheque de UMA Unión Musical. Por último, estas bandas y las finalistas con el tercer puesto, Symbiosis y Sparrow, contarán con la grabación en audio y vídeo de su concierto en directo.

Las seis bandas que han llegado a las finales de pop-rock y cultura urbana han sido elegidas por un jurado y por el público asistente mediante votaciones llevadas a cabo en seis galas clasificatorias de conciertos con entrada libre, que han tenido lugar en la sala ReviLive de Vicálvaro del 20 de noviembre de 2022 al pasado 22 de enero y en las que han participado las 24 bandas seleccionadas para el concurso, 12 por cada categoría.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias