17 agosto 2022

QUEENS OF THE STONE AGE: «Era Vulgaris»

Product Details

La vida de Josh Homme ha cambiado en estos últimos tiempos, lo que le ha hecho estar un poco disperso. Por una parte la sonora expulsión de su amigo Nick Oliveri de la banda en el anterior disco, «Lullabies To Paralyze». Más recientemente su paternidad con la cantante de The Distillers. Y todo esto unido a los rumores y la negativa de Josh a una reunión de Kyuss, la banda referencia en el Stoner Rock.

Mientras, él ha estado centrado en su banda paralela, Eagles Of Death Metal, y reformando el line-up de Queens Of The Stone Age, que se ha completado con las nuevas incorporaciones de Dean Fertita al teclado (The Raconteurs) y Michael Shuman al bajo (Wires On Fire). Y todos estos factores alrededor de la vida de Josh se han notado en el sonido de este nuevo disco de los Queens, incluyendo el tema de las colaboraciones, que fueron anunciadas a bombo y platillo, pero que pasan casi desapercibidas y de forma anecdótica, aun tratándose de nombres tan importantes como Julian Casablancas de The Strokes, Mark Lanegan o Trent Reznor de Nine Inch Nails.

Con todo esto, es de elogiar el disco que ha parido Josh, y que ha sido producido por Chriss Goss, quien ya se encargó de los mandos en el ya lejano «Rated R.». Ciertamente deja impasible y un poco frío con las primeras escuchas por su falta de fuerza, pero según lo escuchas te cautiva su calidad sonora. Un Moneygram online disco para disfrutar y desgranar todos los detalles y el gran trabajo que han realizado las guitarras. Ciertamente todas las canciones son espectaculares como por ejemplo «River In The Road»; la centrípeta «Run, Pig, Run»; el feeling de «I´M Desingner»; parece imposible imaginarse en directo una canción tan delicada como «Into The Hollow» o los oscuros singles extraídos del álbum «Sick, Sick, Sick» y «3´S & 7´S». La mejor canción la encontramos en «Make It Wit Chu» que ya fue grabada en las Desert Sessions.

Pedazo de disco de excelso Rock en mayúsculas, de verdad. Dadle tiempo, no entra fácil.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias