21 julio 2024

‘Rock Melódico 80. La Edad de Oro del AOR estadounidense’, nuevo libro de Sergio Guillén

Sale a la venta el nuevo libro de Sergio Guillén, la esperada obra ‘ROCK MELÓDICO 80. LA EDAD DE ORO DEL AOR ESTADOUNIDENSE’.

El libro ya esta disponible únicamente en la plataforma Amazon y en formato físico (no eBook).

EL LIBRO

Michael J. Fox llegando en autocar del pueblo a la gran ciudad de Nueva York mientras la música del quinteto Night Ranger lo llena todo y hace de irremplazable banda sonora en el comienzo de The Secret Of My Success para una fila interminable de taxis amarillos y rascacielos kilométricos.

El single «Separate Ways (Worlds Apart)» de los Journey que no para de sonar en la FM estadounidense en 1983 y se hace con el primer puesto de la lista Mainstream Rock USA.

Sly Stallone aterrizando durante Rocky IV en la nevada e inhóspita estepa rusa con Survivor sonando de fondo a golpe de la motivadora “Burning Heart”.

La power ballad “Fight For Love” de Stan Bush que acompaña a un apesadumbrado Kurt Sloan (Jean-Claude Van Damme) por los templos de Bangkok tras ver cómo el despiadado luchador tailandés Tong Po ha mandado al hospital a su hermano Eric “El Exterminador” Sloan en Kickboxer.

Seis canciones del álbum Hi Infidelity de REO Speedwagon entrando en las listas de Billboard, incluida “Keep On Loving You”, que fue el primer éxito número 1 de la banda.

Marty McFly subido en su skate recorriendo las calles de Hill Valley agarrado a la trasera de una furgoneta en un intento de llegar a clase a tiempo mientras Huey Lewis nos asegura, estrofa tras estrofa, que no hay nada como “The Power Of Love”.

Robin Beck cantando en uno de los más famosos anuncios de los 80 para la empresa de refrescos Coca-Cola.

Ese “Playing With The Boys” de Kenny Loggins cual perfecto acompañamiento para una jornada de rivalidades con Maverick, Goose, Iceman y Slider sobre la arena de la pista de voleibol en una de las más míticas escenas de Top Gun –recreada en el nuevo milenio por los personajes de la quinta temporada del serial Cobra Kai–.

El AOR se alzó como uno de los géneros musicales más importantes de la década ochentas, pero sobre todo fue en Estados Unidos donde su peso e importancia lo convirtieron en auténtica cultura popular.

Tras el libro ‘AOR World. Un Viaje Por La Historia Del Rock Melódico en 200 Discos’, ha llegado el momento de que su autor, Sergio Guillén, te sumerja de lleno en el decenio dorado del rock melódico en el país de las barras y estrellas.

EL AUTOR

Sergio Guillén Barrantes es un periodista, locutor radiofónico, escritor de libros de estudio y músico.

Viene trabajando los últimos veinticinco años como redactor en publicaciones especializadas (Kerrang, Los +Mejores, El Chamberlín, Musicópolis, Rockliquias, Nos Gusta La Música, entre otras), presentador de espacios musicales radiofónicos (El Puente De Cassandra, Un Mundo Entre Dos Décadas, Discos Para Inquietos), creador de ambientaciones instrumentales bajo la propuesta Venus Bites y director de la revista digital fundada en 2001 Renacer Eléctrico Music Magazine.

Es novelista (Sátrapa. Rompecabezas para una canción perfecta y Hiel en cuerdas de guitarra), autor de obras biográficas como En el límite del bien y del mal. Javier Andreu y La Frontera o The Refrescos.

Más allá de la playa, al igual que de un extenso número de libros de estudio versados tanto en el universo de la música como del cine (Radiografía del Rock Experimental, AOR World, 80 Películas de los 80, El Terror Desconocido, Psicodelia Americana. El Sonido de la Contracultura, etcétera).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias