17 agosto 2022

RULO Y LA CONTRABANDA: «Señales De Humo»

rulo

Muchas veces los aspectos negativos de la vida hace que florezcan autenticas obras maestras. Y algo así le ha debido de pasa a Rulo, pues tras una de sus épocas mas oscuras y tristes de su vida, después de abandonar la banda que le dio todo, La Fuga, ha destapado el tarro de las esencias y ha conseguido uno de los mejores discos de 2010.

«Señales De Humo» es un disco realmente variado, que nos presenta a un Rulo optimista, a un Rulo que quiere sacar lo mejor de si mismo, y que nos entrega una colección de canciones para quitarse el sombrero. Desde el inicio de «No Sé», hasta el final de «Descalzos Nuestros Pies», el disco es altamente notable, sin bajones en ningún momento, y pasando del Rock’n’roll mas enfervorecido a los temas mas intimistas, pero sin perder en ningún momento en intensidad y profundidad.

A lo largo del disco hay autenticas joyas como la potentísima «La Cabecita Loca», la melódica «Mi Cenicienta», «Como Venecia Sin Agua» que tiene una letra buenísima, la divertidísima «Fauna Rara» o la que para mi es la mejor del disco, «Tranqui Por Mi Camino», toda una autentica declaración de principios con la que nos podemos sentir mas que identificados.

Sin duda uno de los aciertos absolutos de Rulo ha sido seguir grabando junto a los hermanos San Martín en los Sonido XXI, porque han mantenido la esencia de Rulo, pero llevándole a nuevos terrenos inexplorados por él hasta ahora, pero que de aquí en adelante le depararan muchas alegrías, estando además magníficamente resguardado con una banda que cumple a la perfección en el álbum.

Nuestra mas sincera enhorabuena para Rulo y que siga tranquilito, poquito a poco por su camino, pero desde luego con este disco va a tener a partir de ahora el viento muy a su favor!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias