10 agosto 2022

SCORPIONS: «Live At Wacken Open Air 2006: A Night To Remember – A Journey Through Time»

scorpions

Scorpions fueron uno de los cabezas de cartel en el año 2006 del mítico festival Wacken Open Air, seguramente el mejor festival de Metal del mundo. Y aquella actuación fue realmente especial, ya que supuso un auténtico viaje en el tiempo y un auténtico recorrido por toda la historia de la banda.

La razón principal para que esa noche fuera inolvidable fue que los miembros actuales de Scorpions no estuvieron solos, y al escenario alemán del Wacken Open Air se subieron también viejos miembros del grupo como Uli John Roth, Herman Rarebell y el hermano de Rudolf, Michael Schenker. Juntos configuraron un impresionante show que ahora se edita, como no podía ser de otra forma, en DVD.

El contenido musical del mismo imaginaros… la cosa empieza bien fuerte con «Coming Home», «Bad Boys Running Wild», «The Zoo»… Luego se sube Uli John Roth para tocar junto a Scorpions «Pictured Life», «Speedy’s Coming» y «We’ll Burn The Sky». Después los Scorpions siguen solos haciendo «Don’t Believe Her» o «Tease Me Please Me» entre otras y es cuando Michael Schenker aparece para tocar junto a ellos «Coast To Coast», «Holiday», «Lovedrive» y «Another Piece Of Meat». Impresionante a pesar de que Michael Schenker no vive sus mejores momentos. Tras ello, un solo de batería de James Kottak y luego es Herman Rarebell quien ocupa su puesto para interpretar «Blackout» y «No One Like You». Así, el show va llegando a su recta final, aunque siguen cayendo clásicos como «Big City Nights» o el imprescindible baladón «Still Loving You» y tras ella vuelven a aparecer Uli John Roth y Michael Schenker para hacer todos juntos «In Trance», viniendo luego ya el apoteósico fin de fiesta con «Ready To Sting» y la aparición de un escorpión y el mítico «Rock You Like A Hurricane», que pone el broche de oro al show.

Sin duda un impresionante show que a partir de ahora podrás dejar para siempre guardado en tu estantería. Si te gustan los Scorpions no debes dejarlo pasar!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias