27 noviembre 2022

SOLITUDE AETERNUS: «Alone».

Aunque no han gozado de tanto reconocimiento como otras bandas del género, Solitude Aeternus han sido y son uno de los nombres de culto del Doom Metal. El particular estilo de los americanos, dentro de la vertiente más Heavy y no tan extrema del Doom, muy en consonancia con formaciones como Candlemass, se mantiene vivo en su nuevo trabajo «Alone», un álbum que ve la luz mucho tiempo después del anterior «Adagio». Pero la espera ha valido la pena para disfrutar de nuevas composiciones como «Waiting For The Light», «Sightless» o «Is There», temas de sonido poderoso pero con ese aire grave propio de Solitude Aeternus.

Más progresivos resultan otros cortes como «Scent Of Death», arranque de este disco, o «Burning», temas que a la vez conservan ese espíritu tétrico visto en otras canciones, manteniendo esos riffs demoledores de las guitarras de John Perez y Steve Moseley. Auténticamente desgarradores, puros alegatos de oscuridad, son «Blessed Be The Dead» o «Tomorrows Dead». Y en todas las canciones volvemos a deleitarnos con la ardiente voz de Robert Lowe, vocalista que precisamente es el nuevo vocal de los suecos Candlemass.

La tenebrosa portada de este «Alone», a cargo de Travis Smith (ilustrador de portadas de Opeth, Amorphis, Katatonia o Anathema), expresa muy bien el sentimiento que se respira en este disco, un nuevo trabajo que necesita de varias y penetrantes escuchas, pero que conserva la esencia más pura de Solitude Aeternus.

Javier Garcia Villarrubia.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias