3 febrero 2023

SONIDOEX: «Sonidoex 0.8»

Sonidoex es el nuevo proyecto de Fernando Guil Vázquez, componente de aquel grupo llamado Culturaprobase, que tuvo cierta repercusión con un tema a medio camino entre el pop y el hip-hop en radiofórmulas.

Un sonido de melodías y voces muy suaves, que a pesar de maquillarlo de rock oscurillo, es simple pop de guitarras cristalinas que en ocasiones se cubren de sonidos eléctricos. Están más cerca del sonido de Nancys Rubias que de cualquier otra propuesta sin que ello suene peyorativo.

Este «Sonidoex 0.8» supone el debut del cuarteto y se compone de 11 cortes en poco más de tres cuartos de hora de duración. Entre las canciones interesantes como «Meditación» por su intensidad y un sonido cercano al de Digital 21 y otras canciones que provocan cierto bochorno ajeno como «Kaos» y «Ciclo». Se ha realizado un vídeo-clip del primer single del trabajo, el tema que abre el disco, «Nodestino», que puedes ver en su página web oficial.

Un debut ciertamente anodino, pero que con algo de intensidad y una notable mejora en la melodía de las composiciones, pueden hacer de Sonidoex y de su música repleta de sintetizadores, toda una referencia de la vanguardia musical nacional.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias