27 noviembre 2022

STEVE VAI: «Where The Wild Things Are»

setevevai

Pocas cosas, muy pocas cosas tiene que demostrar en la actualidad el bueno de Steve Vai, por eso se dedica últimamente a hacer lo que le viene en gana y de ahí la edición en estos días de un doble DVD en vivo grabado en Minneapolis, en el State Theatre, el pasado 19 de Septiembre de 2007.

Así, «Where The Wild Things Are» supone un largo paseo por el virtuosismo y la clase que Vai siempre ha derrochado en vivo y que continúa derrochando en la actualidad. Es capaz de seguir haciendo vibrar como pocos con los sonidos que extrae de su mítica Ibanez e incluso se atreve a enriquecer su siempre embriagadora propuesta musical con violines, acústicas… configurando un espectáculo que va más allá del concepto de guitar hero que siempre hemos tenido del simpar Vai.

A lo largo del DVD, incluso del CD de audio que también se ha editado recogiendo parte de la actuación, hay momentos para todos los gustos, pero desde luego la sensación general después de haber disfrutado al completo la obra, es la de haber asistido a un impresionante show, a pesar de la frialdad del home cinema y del plasma del salón.

Vai sigue siendo mucho Vai, y aunque echamos un poco de menos aquellas etapas más comerciales del «Passion And Warfare», del «Sex & Religion» o del «Alien Love Secrets», sigue siendo capaz de dejarnos con la boca abierta. Y eso no es poco en los tiempos que corren actualmente.

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias