La banda finlandesa de power metal melódico con elementos de música clásica Stratovarius será el plato fuerte del concierto de rock que tendrá lugar el día 14 de septiembre en el campo de fútbol de la Aldehuela con motivo de las fiestas patronales.
Estará acompañado del mítico grupo Saratoga y la banda local de metal Synchronical a partir de las 21 horas.
Stratovarius es un término inventado por uno de los fundadores de la banda, Tuomo Lassila, que fusiona dos instrumentos musicales: stradivarius, instrumentos de cuerda (como los violines) altamente apreciados por los músicos y stratocaster, (modelo de guitarra eléctrica de la marca Fender).
Algunos de los temas más conocidos de la banda son ‘World on fire’, ‘Heroes’ o ‘Eagleheart’.
Estarán precedidos de la banda madrileña de heavy metal Saratoga, de la que formó parte como vocalista Leo Jiménez, e interpretarán algunos de sus temas más conocidos.
Pero los primeros en actuar serán Synchronical, una banda local de metal.
Ya es tradicional que artistas locales actúen como teloneros en los conciertos de las fiestas para que puedan estar en cartel con algunos de su cantantes o bandas preferidos y para darlos a conocer al gran público.
Además participan en la programación estable municipal de los conciertos Made in Fuenla o los Veranos de la Pollina.
Una jornada antes, el día 13, el venezolano Carlos Baute pondrá a bailar a todos y todas las asistentes que acuden al concierto que tendrá lugar también en el campo de fútbol de La Aldehuela, a las 21 horas.
Actuará tras Depol, un joven artista con letras y música compuestas por él mismo que se dio a conocer tras participar en el concurso GotTalent.
Y como teloneros el grupo local Endorfinas con un directo que ellos califican de disfrutón y muy bailable interpretando sus propios temas y versiones con mucha fuerza desde Amy Winehouse hasta Aretha Franklin.