29 noviembre 2022

TALCO: «Combat Circus» & «Mazel Tov»

Se editan en estos días en España dos discos de los italianos Talco en un solo compacto, una muy buena forma de presentarnos a esta excelente banda procedente de la bota de Europa.

Los discos que aquí se presentan son «Combat Circus» de 2006 y «Mazel Tov» de 2008, dos fabulosos trabajos que harán las delicias de los seguidores de los grupos festivos que mezcla el Rock, el Punk, el Ska, el Mestizaje… y es que la referencia más obvia para entender al grupo es la de Ska-P, porque sin duda recuerdan a los vallekanos en muchos momentos, aunque también traen a la cabeza en ocasiones a bandas como Mano Negra o incluso a No Relax.

En «Combat Circus» hay muy buenos temas como la inicial «Tortuga», «Ill Paso Del Caciurdo», «Testamento Di Un Buffone» o «La Fabbrica Del Dissenso», e incluso destaca una guapa versión que se curran del «Bella Ciao».

Y en «Mazel Tov» también hay cortes destacables como «L’Era Del Contrario», «Radio Aut», «Il Treno», «Tarantella Dell’ Ultimo Bandito» o «La Torre», todas muy festivas, pegadizas y reivindicativas.      

Sin duda un gran descubrimiento y una buena idea la del sello Maldito Records de hacer esta edición doble para llamar un poco la atención sobre Talco.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias