8 agosto 2022

«Taniatank», primer disco en solitario de TANIA DE SOUSA (ZULOAK…) con producción de FERMÍN MUGURUZA.

«Taniatank» es el primer disco en solitario que ha grabado la cantante TANIA DE SOUSA (ex-The Dispositives, Zuloak…) durante el mes de mayo y junio del 2014 en el estudio de Bonberenea (Tolosa) por Karlos Osinaga ‘Txap’ y producido por Fermin Muguruza.

Doce canciones con unas melodías pop predominantes caracterizan este primer trabajo de la artista. Nos encontramos con cortes más punk-rock, baladas, folk e incluso toques disco que se hilan entre sí obteniendo cierta homogeneidad. Tania suena igual y diferente por partes iguales en cada una de las canciones, manteniendo una misma dirección en las letras donde predominan los temas de amor e introspectiva personal.

Aunque se haya lanzado en solitario, está arropada por una banda de amigos: Fermín Bouza (Gitarra, coros y sintetizadores), Maitane Alonso (Bajo) y Ander del Sol (Batería).

Tampoco han faltado en este disco artistas invitados que han dejado su huella en diferentes cortes: Maite Mursego, Koldo Soret, Lonbi, Igor Fino, Jontron, Xabi Solano y Mikel Azpiroz han participado. Por lo tanto, con este abanico de personalidades que impregnan el disco, obtiene un trabajo coral que enriquece el sonido con resultados que sorprenden.

Si esto no fuera suficiente, Tania y su banda emprenderán una gira durante un año para presentar estas canciones. Como plato fuerte estuvieron de estreno en el concierto que ofreció Manu Chao en la playa de la Zurriola en Donostia y a partir de septiembre cogerán carrerilla para no parar.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias