29 noviembre 2022

THE DESTINY PROGRAM: «Subversive Blueprint»

El disco contiene un subtítulo para darle nombre, «The 12-Point Program To Self Revolution», que trata de dar significado a los doce temas que componen este nuevo trabajo de los alemanes. Y digo nuevo porque, aunque es el primer trabajo de The Destiny Program, es el mismo grupo que anteriormente se conocía como Destiny, y que por problemas legales, han tenido que cambiar el nombre a la banda que llevaba en activo desde 1997. Y es que Destiny ya editaba años atrás discos como «In Devotion To Memories» (2005), «The Tracy Chapter» (2004) o «Diving Into Eternity» (2002), que han ido cimentando una buena base sonora con cierta repercusión en países como China y Japón, donde esta tendencia sonora apocalíptica y moderna que facturan estos alemanes gusta mucho. Y sin duda este nuevo trabajo, «Subversive Blueprint», con el que además de nombre estrenan fichaje por Nuclear Blast, no hará más que acrecentar su popularidad.

Temas que recuerdan tremendamente a los mejores Deftones como en «Welcome Overboard» o «Mithra» o temas excelentes como «Escape the living plan», con contundencia y melodismo.

En definitiva, el Metalcore con filtro Emo de coros melódicos, les da un espectro tan amplio que podrían llegar a fans de Biohazard, Poison The Well, los mencionados Deftones o incluso Lostprophets. Una calidad sonora amable y una producción notable.

Aunque suene a tópico, el resultado ha sido su mejor trabajo hasta la fecha. Un muy buen disco.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias