10 agosto 2022

THE TREWS: «Den Of Thieves»

The Trews edita en Europa su nuevo disco, después de arrasar en su Canadá natal, donde son toda una referencia rockera, contando ya con dos discos de oro desde su debut allá por 2003. Este «Den Of Thieves» es un pedazo de disco, con diecisiete cortes ni más ni menos, todos ellos muy entretenidos. Temas cortos, que escasamente superan los tres minutos de duración, de modo que la escucha del disco en ningún momento decae.

Temas con cierto deje setentero y que destilan muchísimas referencias musicales. A veces a Led Zeppelin, sobretodo en canciones como «So She´S Leaving», donde la voz de Colin MacDonalds llega a niveles de agudeza similares a los de Robert Plant; En otras a los Rolling Stones, como en «Takes Me A While» (demasiada cercanía en el estribillo con el tema de los Stones «It´S Only Rock ´N´Roll (But I Like Like)»; «Cry», «Got Myself To Blame» o «Ana & Maria» suenan a Black Crowes y son tremendamente movidas y llenas de energía para bailar un buen Rock´n´Roll. Incluyen además tiempos medios elegantes sin caer en lo pomposo como «The Travelling Kind» y los singles «Yearning» (ni de lejos la mejor canción), que tiene una enorme cercanía a las composiciones de Manic Street Preachers y a los estribillos de Foo Fighter y «So She´S Leaving».

Un excelente disco, repleto de excelentes canciones, que puede llegar a ocupar el hueco de los grandes y longevos Aerosmith.

David Barrantes Andrada.

Artículo anteriorNEO: «Broadcast»
Artículo siguienteDORRN: «Sweet Borderliner»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias