26 noviembre 2022

UNOMA: «The Beginning To The End»

Unoma es el nombre de la banda formada por Fidel Vázquez y Aurora Ferrer. El primero es el que lleva el peso encargándose de escribir la totalidad de las letras, guitarras y programaciones, mientras que Aurora es la encargada de ponerle voz a ese guiso, donde en los momentos más altos recuerda a Bjork.

Este «The Beginning To The End» ha sido grabado y mezclado en California, por Sylvia Massy y Kale Holmes, habituales en trabajos de Black Crowes o Skunk Anasie. Canciones musicalmente enrevesadas y espesas, que recrea el universo Tool a la perfección. Un sonido que ya daba pistas en el anterior trabajo editado de este dúo, «Croma».

Este trabajo dedicado a la muerte del padre de Fidel que falleció en 2004, contiene doce temas cantadas en inglés excepto «Dragón Sin Piel», donde la voz de Aurora hace un gran trabajo. No estaría mal que en un futuro trabajo le dieran un mayor protagonismo a los temas cantados en castellano. Temas de indudable calidad como «Out Of Control» que sirve para abrir el álbum. La canción más emotiva la encontramos en «Leave-Taking». Quizá uno de los temas más interesantes sea «An expensive Illusion». Mientras que cierran el álbum con una tema épico de cercanía flamenca.

Música inteligente.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias