15 mayo 2026

Vuelve a Madrid la Feria Internacional del Disco los días 11 y 12 de octubre

En Madrid y tras el éxito de las dos últimas ediciones, la Feria Internacional del Disco se volverá a celebrar en la misma ubicación, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, el 11 y 12 de octubre con ticket online a 5€ y 6€ en taquilla y descuentos para abono de dos días, ya disponibles en la web oficial del evento.

De fácil acceso en transporte público – está próximo a la estación de metro de Alto de Extremadura LÍNEA 6 – (4 minutos caminando) y de la estación de metro de Lago LÍNEA 10 (14 minutos caminando) y conectado con otros barrios de la ciudad por varias líneas de la EMT, cuenta con plazas de aparcamiento cercanas, tanto gratuitas como parking de pago.

La Feria Internacional de Madrid contará como siempre con una amplia selección con algunas de las mejores tiendas y dealers de todo el mundo.

Desde Estados Unidos, que vienen expresamente desde el continente americano para asistir a la Feria, siempre con primeras ediciones USA de discos de las grandes bandas de rock de todas las épocas y estilos a excelentes precios, a Alemania, Holanda, Inglaterra y una buena parte de representación de expositores nacionales de todos los rincones de la Península.

Las Ferias contarán también con ofertas exclusivas en discos.

Para esta edición se sigue ampliando con más expositores.

Estas son las actividades, presentaciones y actuaciones a lo largo del próximo fin de semana en la Feria:

Sábado 11 de octubre:

12:30 h – AmyJo Doh & The Spangles (actuación)

17:30 h – Presentación reedición del LP de los Z66 con Lorenzo Santamaría

18:00 h – Sesión de Jesús Ordovás dj + Dj Floro

19:00 h – Presentación del libro “Tu pelo no es muy normal” con Ordovás y Dj Floro

Domingo 12 de octubre:

13:00 h – Peligro (actuación). el escenario se llenará de energía con @peligroband , banda indie rock de Mallorca. Este 2025 han lanzado su segundo disco, editado en vinilo edición limitada (250 copias) por @runawaymusica y @subterfugefiles . Lo traerán para tocarlo en la feria en directo. Más actuaciones y presentaciones en Madrid se confirmarán en nuestros perfiles en los próximos días.

16:30 h – Agente Blossom b2b Luis Cavernícola (djs).

En un contexto donde las ventas globales de vinilos han registrado un crecimiento sostenido en los últimos meses, consolidándose como el formato físico más vendido por encima del CD, la Feria se convierte en un escaparate del resurgir de este clásico que hoy conquista a las nuevas generaciones.

“Expositores procedentes de distintos países presentarán sus catálogos en un evento que reúne lo mejor de la producción discográfica internacional. Sellos independientes, distribuidoras, tiendas especializadas y coleccionistas privados se darán cita para compartir ediciones limitadas, rarezas, reediciones y las últimas tendencias del mercado”, explica Pere Terrassa, director de la Feria Internacional del Disco.

Las pasadas ferias de Madrid y Barcelona tuvieron record de asistencia con mucha diferencia con respecto a ediciones anteriores. “El aumento del público más joven fue decisivo para alcanzar estas cifras.

El vinilo, que durante décadas fue símbolo de nostalgia, se ha transformado en una pieza de deseo para jóvenes oyentes que buscan un vínculo más auténtico y físico con la música.

La feria no solo permite adquirir discos, sino también participar en charlas, sesiones de DJ y actividades culturales en torno a la pasión por el formato analógico”, apunta Terrassa.

La Feria Internacional del Disco se consolida así como un espacio de encuentro entre generaciones, culturas y estilos musicales, reflejando la vitalidad de un sector que sigue girando a 33 revoluciones por minuto.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias