2 diciembre 2022

ZIRROSIS: «…Sángrame Un Poco Más».

Zirrosis-Sangrame-Un-Poco-Mas

Desde Aranda de Duero vuelven Zirrosis, un grupo que no tira la toalla y que a su ritmo sigue luchando y sigue estando muy vivo.

En esta ocasión nos presentan un disco corto, con seis temas, pero que no tiene desperdicio.

El álbum se abre con el tema que lo da titulo, “…Sángrame Un Poco Mas”, un tema demoledor y sin duda una buena carta de presentación del sonido de la banda en la actualidad, sonido que por otra parte no dista tanto del habitual del grupo, aunque los años no pasan en balde y la madurez de la experiencia queda muy patente a lo largo de todos los temas del disco.

También resaltan las composiciones “Para El Pueblo De Cuba”, que tiene unos divertidos coros infantiles y “Vidas Robadas”, que cuenta con la colaboración de Juankar de Boikot, pero sin duda el tema mas emotivo de todo el disco es “Rober, El Porreta”, un precioso homenaje al fallecido Rober de Porretas.

La canción no tiene desperdicio, musicalmente es buenísima y la letra no puede ser mas certera y mas emotiva. Un precioso recuerdo que redondean las colaboraciones de Bode y Pajarillo de los Porretas.

Y para redondear el trabajo, dos poemas de Miguel Hernández musicalizados al mas puro estilo Zirrosis. Concretamente son “Rosario, Dinamitera” y “Canción del Antivionista” y la verdad es que les han quedado francamente bien, dignas de escucharlas una y otra vez.

Como comentábamos al principio, Zirrosis van a su ritmo, pero sin duda demuestran un fabuloso estado de salud en este 2013, así es que esperamos que no caigan en el olvido de los promotores de conciertos, porque son una banda legendaria y luchadora y merecen un reconocimiento mayor del que gozan en la actualidad.

Iván Ortega.

 

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias