26 abril 2024

Mandanga (Madrid – Sala Hebe) – 31/03/2012

Los navarros Mandanga debutaban en el foro en un lugar mítico como pocos, las Sala Habe de Vallekas, un garito de larga trascendencia rockera y por el que han pasado muchas de las grandes bandas del Estado. Por tanto, un marco fabuloso para disfrutar de la potencia y la clase que Mandanga demuestran sobre el escenario a pesar de llevar muy poco tiempo aun como banda, aunque esta claro que los distintos miembros que la forman no son ni mucho menos unos recién llegados al mundo de la música.

Y es que el grupo liderado por Miguel Aulló (Estrago, Samsara) es una de las propuestas mas originales y contundentes que hemos escuchado en los últimos tiempos.

Su álbum de debut, «Aullidos», nos encandiló desde la primera escucha y tras ver a la banda en directo tenemos claro que tienen todo lo que hay que tener para ofrecernos muchas alegrías en el futuro, aunque ya sabemos que las matemáticas no funcionan en el mundo del Rock, y que en incontables ocasiones grupos de gran calidad no llegan a donde tienen que llegar. Y eso Mandanga lo saben bien, porque ya Estrago demostró en su día ser un autentico grupazo y al final acabaron diluyéndose ante las falta de expectativas. Por eso esperamos que esto no ocurra con Mandanga, porque os aseguramos que tienen un directo flamante y que hacen disfrutar mucho con su directo.

Su descarga empezó con una intro muy currada, y tras ella arrancaron a saco con «Cuando Me Pierdo» y «No Me Faltas». Buen sonido y muchas ganas y actitud sobre el escenario. Miguel se dejo las piel y los dos guitarrista, Imanol y Carlos, se mostraron flamantes desde los primeros acordes. Una banda muy sólida y conjuntada sobre el escenario, donde destaca también el demoledor batería que es Rubén y la efectividad en los teclados de Iván Sanmartín y en el bajo de Iñaki. Después cayeron «Las Maletas Hechas» y la profunda «Con La Soledad» que lleno de emotividad todos los rincones del Hebe, para retomar la marcha y la caña con la divertidísima «Muriéndome Contigo» que se convirtió en una autentica fiesta.

Tras ella llego el recuerdo a Tijuana In Blue, banda en la que milito el batería de la banda, Rubén, y se curraron un flamante «Vida De Perros» de la quería banda navarra. Y después llego una parte del concierto donde Miguel y Mandanga recuerdan a su banda anterior, a Estrago, con clásicos flamantes de aquella banda como «Por El Forro De Los Cojones», «Cabeza Loca», «Hada», «Me Pongo De Rodillas» y «Maldita Extraña Forma». Todo un placer volver a escuchar estos temas de una banda que mereció mucho mas, por lo que mola que se recuerden en una parte del show de Mandanga. De hecho en la sala había muchos seguidores de Estrago que fliparon cuando empezaron a sonar estas canciones.

Luego volvieron las composiciones de Mandanga y cayeron «Fantasmas», «Orgía Privada», «Donde Estabas Tu» y «Solos Tu Y Yo». Un final de infarto que hizo que interpretaran casi al completo su álbum de debut.

Y para terminar llego como no podía ser de otra forma «Rosa Negra», otro recuerdo a Estrago, aunque el publico no les dejo bajarse del escenario y volvieron a interpretar el «No Me Faltas» en un formato un tanto distinto al original.

Un fabuloso concierto, por lo que no nos cansamos de decirlo. Mandanga son un grupo fabuloso, al loro con ellos!!!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias