9 diciembre 2022

PLANET X: «Quantum»

Un nuevo plantel de excelentes músicos se da cita en la elaboración del cuarto álbum en estudio de Planet X. Junto a Derek Sherinian y Virgil Donati, personajes habituales en toda clase de proyectos progresivos y cerebros de este disco, aquí encontramos nombres como el de los bajistas Jimmy Johnson y Rufus Philpot, o los guitarristas Allan Holdsworth y Brett Garsed.

«Quantum» ha sido definido por las propias palabras de sus autores como una mezcla de Rock progresivo, Jazz y Heavy Metal. La verdad es que de éste último estilo hay más bien poco, frente a los otros dos géneros mencionados, bastante más representados en el sonido final de este lanzamiento. Esto se traduce en una propuesta interesante pero sólo apta para los aficionados más apasionados del Rock progresivo más puro.

Si este trabajo tuviera letras (no hay que olvidar que es instrumental como el resto de la discografía de Planet X) éstas serían tan abstractas como el sofisticado e intelectual sonido plasmado en las nueve composiciones que componen «Quantum». No hay más que ver títulos como «Alien Hip Hop», «Matrix Gate», «The Thinking Stone» o «Quantum Factor» para notar que esta gente no tiene la mente puesta en cosas sencillas y cotidianas. Pero en eso mismo reside su personalidad y originalidad.

Javier García Villarrubia.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias