29 noviembre 2022

36 CRAZYFISTS: «The Tide And Its Takers»

Product Details

El cuarteto de Alaska con su debut, «Bitterness The Star», fueron de las primeras bandas en compaginar voces melódicas con tramos guturales y una base musical pesada Metalcore. No obstante parece que no han tenido la suerte que merecían y como decía el antiguo presidente del Real Madrid, 36 Crazyfists podía ser el Guti del Madrid, una eterna promesa que parece que no acaba nunca de consolidarse.

En sus primeros discos a mí me recordaban a unos Lostprophets, lo cierto es que mientras que los profetas perdidos han suavizado sus propuesta acercándola a radiofórmulas, 36 Crazyfists la han endurecido, dándola muy altas cotas de credibilidad.

De modo que esta cuarta entrega discográfica contiene un sonido compacto, vibrante, energético, que mantiene la motivación en todo momento y que destila que ha sido grabado con la libertad de una banda con experiencia, que ha favorecido la introducción de ciertos guiños.

Así, entre los once cortes que componen este trabajo podemos contar con potencia desbocada cuando es necesario, como en temas como «The All Night Lights» y «Clear The Coast» (un tema cercano a Deftones) y lo más sorprendente es el tema que cierra el álbum, que es una balada muy sosegada y que es la que da título al álbum, «The Tide And Its Takers». Otra sorpresa son las partes melódicas de «Only A Year Or So…», que recuerdan a Paradise Lost.

Un álbum que confirma el estado de gracia de la banda, y que puede suponer la última oportunidad para consolidarse como unos grandes. Lástima que los que un día fueron pioneros de un estilo musical, ahora tengan que enfrentarse a una escena abarrotada de bandas similares.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias