15 agosto 2022

BLACK LIGHT BURNS: «Cruel Melody»

Nos encontramos con el álbum debut de Wes Borland (el que otrora fuera el carismático guitarrista de los exitosos primeros discos de Limp Bizkit), tras los fracasos de sus anteriores proyectos musicales, Bigdumbface y Eat The Day. Esta vez viene dispuesto a no volver a fallar, y ha reunido un elenco de renombrados músicos para redondear este «Cruel Melody», concretamente a Dany Lonher de Nine Inch Nails o a Josh Freese de A Perfect Circle.

Esta vez Borland se encarga de la voz (notablemente) y el contenido musical se aleja del poso hip-hop de Limp Bizkit para otorgarle un mayor protagonismo a las melodías sobre base metálica.

El álbum es generoso, ya que dura casi 70 minutos, y cuenta esta edición europea que tengo entre las manos con un tema extra, «Kill The Queen» (totalmente prescindible), lo que hace un total de catorce cortes en el compacto, entre los cuales podemos destacar «Lie», una canción de peso que podía haber tenido cabida en los mejores discos de Korn; «Coward» con un estribillo oscuro claro homenaje a Alice In Chains. A partir de «New Hunger», que por su ambientación con sintetizadores bien podría tratarse de un tema adelanto del nuevo trabajo de Depeche Mode, todos los temas restantes entran en unos niveles que de tanto intimismo roza el sopor.

Sinceramente, por mucho Wes Borland y mucho músico de renombre, no esperaba encontrar gran cosa en este trabajo. Error, porque es un gran trabajo. Y obviamente este disco no va a suponer un hito musical, pero sí va a hacer que pongamos atención a sucesivas entregas del bueno de Borland.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias