29 mayo 2024

Albertucho: «Que Se Callen Los Profetas»

A Albertucho se le ha definido ya como cantautor transgresivo y la verdad es que a quien se le haya ocurrido el termino no ha estado nada desacertado ya que este joven músico recuerda mucho a gente como Robe Iniesta. Pero ahí no quedan las semejanzas porque también te puede sonar a Estopa, a Marea, a La Cabra Mecánica, a Fito & Fitipaldis o a Poncho K, pero llevando todas las influencias a su terreno y consiguiendo un álbum de debut mas que reseñable.

De hecho nos sorprendió cuando teloneo en Madrid a los Despistaos y ahora confirma esa sorpresa con este «Que Se Callen Los Profetas», un álbum que posee muy buenas composiciones, muy variadas y sobre todo excepcionalmente arregladas, producidas y cuidadas por Eugenio Muñoz, el que habitualmente es la mano derecha de Rosendo Mercado, que ha realzado profundamente las canciones de Albertucho.

Pasando al terreno colaboraciones, destaca la participación de Rosendo, Kutxi (Marea), Rafa J. Vegas (Rosendo), Poncho K., El Maestro Reverendo… y entre todos logran un álbum divertido y muy entrañable.

La carrera de Albertucho empieza con buen pie y en un futuro puede dar grandes alegrías.

IVÁN ORTEGA

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias