19 abril 2024

Boikot: «Tus Problemas Crecen»

Décimo disco ya para los madrileños Boikot y continúan ofreciendo trabajos tan buenos como casi todos los de la banda. No obstante, la primera escucha de este «Tus Problemas Crecen» me resulto algo rara y no me termino de entrar, pero en sucesivas escuchas, en la segunda, en la tercera, en la cuarta… el disco se iba haciendo apreciar terminando por resultarme de lo mejor de su carrera.

Además, «Tus Problemas Crecen» es un disco muy variadito, donde se han cuidado muchos detalles que engrandecen el resultado final ya que cuenta con un gran sonido, un aumento de la melodía pero sin perder la caña y la cera que siempre imprimen, un mayor reparto del tema vocal ya que Kosta y Alberto cantan en más canciones que en el pasado y numerosos arreglos y detallitos como colaboraciones, vientos o un xilofón que engrandecen mucho el resultado final pero sin perder el estilos más característico de Boikot.

Así, todo el disco es más que reseñable y canciones como «Tu Disparas», «Soy Preso», «Un Futuro Para Ti», «Tierra Quemada», «That’s All Folks» o su versión del «Kualkier Dia» de Piperrak son buenísimas, pero mención especial merece «Stop Censura», toda una declaración de principios ideal para los tiempos tan oscuros que vivimos y donde han contado con numerosos colaboradores de distintos palos, consiguiendo uno de los temas con más y variadas colaboraciones de la historia de la música. Los que están en esa canción son Juan (Soziedad Alkoholika), Vikingo (Narco), Andreas Lutz (O’funk’illo), Fernando (Reincidentes), Gorka (Berri Txarrak), M.A.R.S. (Habeas Corpus), Alfredo (Barricada), Iker (Dikers), Ramiroquai, Porretas o Viky G. Luna y Aurora Power (Las Niñas), pero no acaban ahí las colaboraciones porque también han contado en el resto del disco con gente de Obrint Pas, Disidencia, Gatibu, Poncho K, K+da, Cultura Probase y algunos más que ya no voy a escribir porque sino esto seria interminable.

Y por si todo esto fuera poco, con el disco se incluye un ameno DVD con imágenes muy divertidas de todo el proceso de grabación del disco y con algunos temas en directo intercalados, que también distraerán y harán pasar un buen rato a cualquiera que se haga con este «Tus Problemas Crecen».

Resumiendo, un disco conciso pero muy intenso, en la línea de sus discos de «La Ruta Del Che» o de cualquier clasicazo de los Ramones y un total de doce temas más un DVD que harán las delicias de todos sus seguidores y de cualquier amante de la música más reivindicativa, sin prejuicios y de calidad!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias