14 junio 2024

Avulsed: «Yearning For The Grotesque»

La trayectoria de los madrileños Avulsed ha ido avanzando paso a paso, lenta pero segura, y prueba de ello es la consolidación del grupo en el presente 2003, cuando su carrera que comenzó hace mas de diez años, comienza a ser mas que reseñable.

De primeras, el grupo ha fichado por la reputada compañía italiana Avantgarde Music, tocaron el año pasado en el festival Rock Machina y este año hasta esta anunciada su presencia en el multitudinario Viña Rock. Frutos, todo ello, de la constancia y de la calidad que el grupo ha demostrado durante todos estos años. Y dicha calidad  queda mas que representada en «Yearning For The Grotesque» un álbum buenísimo que derrocha alta dosis del Brutal Death que siempre ha caracterizado a la banda, pero ofreciendo una mayor variedad (como la influencia arabesca en «Pale Red Blood»), riffs de infarto, unas melodías cuidadísimas y un sonido potentísimo cortesía de los Soundlab Studios de Alemania, lugar donde se registro el disco en la primera quincena de Agosto de 2002.

Sin duda estamos ante las mejores composiciones de su carrera, con un Dave Rotten cantando mejor que nunca y currandose un artwork para el disco digno de elogio, sin dejar de mencionar, además, las colaboraciones de Oliver Philipps (Everon) y de Bjoern Goosses (Night In Gales) en diversos aspectos del álbum.

Nuestro reconocimiento más absoluto para uno de nuestros grupos más internacionales y además la banda que esta abriendo camino al Death español para que salga del ghetto al que siempre ha estado relegado.

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias