La discográfica Dro, cuna de muchas de las mas importantes bandas del Rock estatal, cumple en el presente 2002 veinte años y por tal motivo han decidido celebrarlo de una forma un tanto especial.
Para ello han editado un disco recopilatorio que incluye veinte canciones y artistas, eligiendo de cada uno de los veinte años de existencia de la compañía, la canción y el artista mas representativa. Así en el disco hay un poco de todo y en lo referente al Rock, lo que mas nos interesa aquí, conviene destacar la presencia de Siniestro Total («Ayatollah»), Loquillo Y Los Trogloditas («Ritmo Del Garaje»), Rosendo («Jugar Al Gua»), Celtas Cortos («La Senda Del Tiempo»), Mojinos Escozios («Que Bueno Que Estoy»), M*Clan («Llamando A La Tierra»), Extremoduro («So Payaso») y por supuesto Platero Y Tu (Hay Poco Rock & Roll), aunque también hay otros muchos artistas como Duncan Dhu, Esclarecidos, Hombres G, Los Secretos, Gabinete Caligari, Danza Invisible, Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica, Seguridad Social, etc., que, te gusten o no, han sido piedras angulares en el desarrollo de la compañía.
Además, y para no hacer el típico recopilatorio al uso, se adjunta un extenso libro de 160 paginas donde se ha realizado un recorrido histórico por las ediciones de la compañía a través de las cientos de portadas que a lo largo de estos veinte años se han ido editando.
Una bonita forma de conmemorar el importante aniversario de una discográfica que siempre ha apostado por el Rock y que además se pone a la venta a un precio muy reducido. Altamente recomendado para llevarte a tu casa un pedacito de la historia musical de nuestro país.
IVAN ORTEGA