Muy esperado este trabajo de Backyard Babies que se edita en España con algo de retraso respecto a su lanzamiento en otros países. No obstante una vez más utilizaremos la conocida expresión del más vale tarde que nunca, porque este álbum es lo suficientemente bueno como para disfrutarlo en cualquier momento y afortunadamente por fin ha llegado a España a un precio asequible.
Marketing aparte, este «Making Enemies Is Good» es la obra que confirma la grandeza y el poderío de Backyard Babies como ya demostraron muchas veces encima del escenario cuando se han paseado por el Espárrago, el Festimad o incluso esas inolvidables descargas en las que abrieron para AC/DC en nuestro país. Y por supuesto tampoco vamos a entrar en si «Making Enemies Is Good» es mejor que su predecesor «Total 13» porque pienso que ambos son piedras filosófales donde descubrir la rabia, la fuerza, la melodía y la actitud que caracterizan a los Babies y al menos a mí me gustan por igual. Sonido nítido y perfecto, riffs atronadores, explicitas letras y en definitiva todo lo que rodea el peculiar universo de Dregen y sus chicos.
El Rock’n’roll esta de moda gracias a ellos y a otras bandas como Buckcherry, Hellacopters o Glucifer. Y sin duda después de escuchar muchas veces este «Making Enemies Is Good» estoy seguro de que lo seguirá estando durante mucho tiempo porque si al oír este álbum no mueves la pierna y la cabeza es que estas muerto!!!
IVAN ORTEGA