18 agosto 2022

BARRICADA: «Quedan Caminos Por Recorrer»

Barricada son muy grandes. A poca gente le quedaba alguna duda de eso a estas alturas, pero con historias como este «Quedan Caminos Por Recorrer» se hacen mas enormes aun si cabe.

La banda decidió hacer un par de conciertos solidarios a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), y para una ocasión tan especial para nada fueron a lo fácil, decidieron rescatar temas emblemáticos del grupo que llevaban mucho tiempo sin tocar en vivo, y hacer así un par de shows inolvidables para cualquiera que tuviera la oportunidad de acercarse a ellos. Y afortunadamente lo grabaron y aquí esta el resultado, un plástico directo al cien por cien y que nos trae de nuevo a los mejores Barricada atronando como siempre nuestros oídos con muchas de las joyitas de su repertorio que hacia mucho que no escuchábamos en vivo.

Los temas aparecen en orden cronológico, según se fueron publicando en los discos de estudio, y desde el «Pidemelo Otra Vez» del «Noche De Rock & Roll», al «Imán» y el «Eclipse» del «Flechas Cardinales», hacen un recorrido por toda su discografía con perlas como «Aun Queda Un Sitio», «Juegos Ocultos», «En La Esquina Del Zorro», «Obsesión», «Por Salir Corriendo», «Pasión Por El Ruido», «Sin Compasión», «Soy Tuyo», «Da Igual Donde Acabar», «Hombre Mate Hombre» o «Donde Se Rompe». Incluso incluyen el «Peligroso Animal De Compañía» de la carrera en solitario del Boni, la medio inédita «Ya Nos Veremos» con letra de Kutxi Romero (Marea) o la impresionante «Déjame Que Me Vaya Contigo» que hicieran en 2007 para una campaña de la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS). Casi nada!

Y además el concierto lo redondearon invitando a muchos amigos y compañeros de profesión a subirse a tocar y a cantar con ellos. Así, por allí pasaron Aurora Beltran, Iker Piedrafita (Dikers), Lucas Irisarri (Barracus, El Señor Ramón), Alfonso Zarzosa (Mr. Fylyn, Tracción), Arantxa Ojeta y Marifé Cortes (Las Zíngaras) y el Cuarteto Nebarí. Grandes colaboraciones y la verdad es que las aportaciones de todos ellos se agradecen mucho en el resultado final del disco.

Desde luego, vuelven a conseguir un disco imprescindible, así es que no perdáis la oportunidad de haceros con él. «Quedan Caminos Por Recorrer» se puede adquirir de forma independiente en CD o conjuntamente con su reciente «Flechas Cardinales» en una preciosa re-edición que merece la pena comprar, así es que optar por el formato que queráis, o por ambos si os gusta coleccionar todos los lanzamientos de los navarros, pero lo que esta claro es que hay que escucharlo porque de nuevo consiguen un plasticazo con el que vuelen a hacernos gozar de lo lindo!

Desde aquí nuestro agradecimiento a la banda por embarcarse en historias tan bonitas como esta y brindarnos otro trabajo excelente!!! Gracias BARRICADA!!!! Grandes no, enormes!!!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias