29 noviembre 2022

RULO Y LA CONTRABANDA (Madrid – Sala Joy Eslava) – 10/11/2012.

Rulo Joy Eslava 2012 (6)

El bueno de Rulo se mostró pletórico en su regreso a los escenarios para presentarnos su segundo disco de estudio en solitario, el «Especies en Extinción». La verdad es que el haber agotado las entradas casi con un mes de antelación ya auguraba que la noche iba a ser memorable, pero lo que tuvimos la oportunidad de presenciar en la céntrica Joy Eslava nos hizo pasar una noche de sábado realmente espléndida. Rulo Y La Contrabanda son uno de los grupos del momento, y tanto la calidad de las composiciones de «Especies en Extinción», como la solvencia de la banda en el escenario, van a situarles muy muy arriba en los próximos meses.

Rulo Joy Eslava 2012 (8)

El concierto arrancó con «A Punto De Colapsar», un corte que sin ser para nada uno de los himnos mas destacados del de Reinosa, hizo estallar al respetable desde el primer momento.  Tras ella canciones como «No Sé», «El Prota» o «Mi Cenicienta» hicieron que el ambiente se fuera caldeando por momentos. La banda sonó fenomenal desde la primera canción y se les vio muy a gusto y asentados, una autentica banda de Rock’n’roll, empastada y con rodaje. Los recuerdos a La Fuga tampoco faltaron, como «Majareta» o «Buscando En La Basura», pero la verdad es que el peso del repertorio lo llevan los dos trabajos de la Contrabanda, lo que hace que el set-list este muy bien elegido y equilibrado.

Rulo Joy Eslava 2012 (4)

De los mejores momentos del show hay que destacar el tema «Divididos» que suena fenomenalmente en vivo y sobre todo «La Flor» que tiene un empaque tremendo.

Rulo Joy Eslava 2012 (5)

Tampoco sonaron nada mal otros temas como «Como Venecia Sin Agua», «Tranqui Por Mi Camino», «El Mejor Veneno», «Mi Pequeña Cicatriz» o la emotiva «Heridas Del Rock And Roll» en la que Rulo se dejo la piel interpretándola.

Rulo Joy Eslava 2012 (2)

La nota de color vino en el «Fauna Rara», ya que salieron disfrazados a interpretarla, una nota de color muy divertida que demuestra que la profundidad de las letras de Rulo, y la intensidad de su propuesta musical, no esta reñida con el buen humor y con la fiesta que siempre supone un concierto de Rock’n’roll. Y tampoco estuvo nada mal la parte final del show, en la que hicieron saltar, desgañitarse y flipar a todos los presentes al ritmo de «Pa’qui, Pa’lla» y «Cabecita Loca».

Rulo Joy Eslava 2012 (4)

Rulo lo tiene todo, una mente genial de la que salen unas composiciones brillantes, coherencia artística, una personalidad propia y una banda que le arropa y que hacen un papel espléndido (especialmente por supuesto el bueno de Fito, compañero inseparable de Rulo desde hace muchos años).

Rulo Joy Eslava 2012 (3)

A Rulo y a su Contrabanda les queda mucho camino por delante y sin duda van a brindar grandes veladas y grandes momento al Rock Estatal. Suyo es el futuro, veremos que les depara!

Texto: Marian Barrantes.

Fotos: Iván Ortega.

 

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias