1 diciembre 2022

CAVALERA CONSPIRACY: «Inflikted»

Esperada, realmente esperada la reunión de los hermanos Cavalera, máxime cuando han conseguido entregarnos un disco tan bueno como este «Inflikted». Y es que nos hubiera gustado que esta reunión se hubiera producido con la vuelta de la formación más mítica de Sepultura, el grupo que les hizo grandes, pero aún así lo bueno que tiene el que se hayan juntado formando un nuevo grupo es que su sinceridad es total, y la música que les ha salido totalmente pura, la mejor forma sin duda de que nos hayan entregado lo que verdaderamente les saliera y no lo que a priori todo el mundo podría esperar.

Product Details

Por tanto, ya veremos si en el futuro se produce finalmente la ansiada reunión de Sepultura, pero de momento habrá que dejarse llevar y disfrutar a tope de Cavalera Conspiracy porque sin duda el grupo merece la pena.

Y es que «Inflikted» es un álbum que resume muy bien toda la trayectoria de los hermanos Cavalera. Tiene la fuerza y la inmediatez que imprimieron en los primeros tiempos de Sepultura, pero a la vez es un álbum maduro y lleno de matices, algo propio de Max en Soulfly y de Igor en sus últimos tiempos con Sepultura. Es un disco que tiene ramalazos de Thrash Metal puro y ochenteno, pero también Metal del Siglo XXI, un disco que mezcla un montón de elementos y que nos devuelve la confianza plena en los hermanos Cavalera, porque demuestran que siguen teniendo muchas ideas en la cabeza y que aún les queda mucha guerra que ofrecer.

También conviene resaltar el trabajo de Marc Rizzo (Soulfly) a la guitarra y Joe Duplantier (Gojira) al bajo, los músicos que han elegido para acompañarles en esta nueva aventura, instrumentistas solventes que en principio parece que han empastado muy bien con los Cavalera. Y tampoco dejaremos de mencionar a Rex Brown (Pantera, Down) o Richie Cavalera (Incite), invitados especiales que aportan su granito de arena a este fenomenal debut de Cavalera Conspiracy.

Ahora habrá que esperar, a ver si en directo nos convencen tanto como ya lo han hecho en disco, pero estamos casi seguros de que lo harán. Tenemos a los Cavalera para rato!!!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias