12 agosto 2022

GREELEY ESTATES: «Go West Young Man, Let The Evil Go East»

Product Details

El quinteto de Arizona nos presenta su tercer trabajo, «Go West Young Man, Let The Evil Go East», título que responde a la unión de dos de las canciones del trabajo, y que supone un salto bastante cualitativo sobretodo al respecto del sonido compacto de sus trabajos predecesores, «Outside Of This» (2004) y «Far From The Lies» (2006).

Un álbum compuesto de catorce canciones en 53 minutos de duración, de intenso Metalcore, pero con suficientes bolsas de oxígeno en forma de armonías para no asfixiarte. En algunos temas dejan la rabia de un lado para dar paso a melodías en la voces como en el tema «If I Could Be Frank, You´Re Ugly!».

Como es habitual en estos casos la voz de Ryan Zimmerman destila cambios de histéricas voces a momentos  mucho más melódicos con gran soltura y credibilidad. Haciendo de la voz de Ryan, junto con los cambios en la rítmica, los máximos valores de Greeley Estates.

A los mandos de la producción ha estado Cory Spotts (habitual de Bless The Fall), quien ha dado un toque de naturalidad a esta grabación. Y como nota positiva de diferenciación, en un estilo musical que ya empieza a estar saturado, se puede destacar la limpieza o claridad de sus sonidos a pesar de la brutalidad sonora. Sirva el estribillo del tema que abre el disco, «Blue Morning», para atesorar este comentario. Otros temas como la desgarradora «Desperate Times Call For Desperate Measures» impedirán que aunque lo intentes, te costará parar de sacudir la cabeza.

Un álbum que atrapa.

David Barrantes Andrada.

 

Artículo anteriorCAVALERA CONSPIRACY: «Inflikted»
Artículo siguienteAYREON: «01011001»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias