16 agosto 2022

CHTHONIC: «Relentless Recurrence»

Product Details

Lo que tenemos entre manos es el tercer álbum de los taiwaneses Chthonic, un álbum que data de 2002, pero que fue editado únicamente en Taiwan. Ahora, en este 2007, llega por primera vez su edición mundial, y la verdad es que una vez más podemos aplicar el dicho de que más vale tarde que nunca.

Chthonic, a pesar de su impronunciable nombre, van a dar mucho que hablar de aquí en adelante. Como hemos comentado proceden de Taiwan, un país donde no abundan las bandas metaleras, al menos que nosotros sepamos, y menos de tanta calidad como la estos chicos. Su propuesta es un Black Metal Sinfónico de gran nivel, que hará las delicias de los seguidores del género. Y precisamente en este «Relentless Recurrence» es donde los Chthonic dejaron claro la propuesta musical en la que iban a basar su carrera, después de que sus dos primeros lanzamientos fueran algo desconcertantes.

Del álbum destacan cortes como «Onset of Tragedy», «Grievance, Acheron Poem», «Slaughter in Tri-Territory» o incluso el propio «Relentless Recurrence», que aparece como corte oculto en el CD. Y también sobresale la cuidada presentación del disco, un curradísimo digipack que incluye además un montón de postales y un libreto adicional con las letras del álbum.

Entre los hitos mas recientes del grupo esta el haber participado en el Ozzfest, y en breve van a estar descargando por Europa, así es que esperemos que sea posible verlos en España porque son realmente fascinantes.

¿Les podrán quitar el trono del Black Metal a Dimmu Borgir y a Cradle Of Filth estos asiáticos? Difícil parece, pero cualidades no les faltan…

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias