18 agosto 2022

PELICAN: «City Of Echoes»

Product Details

Nuevo disco de Pelican, compuesto por ocho temas, en casi tres cuartos de hora de duración. En el mismo, siguen existiendo arreglos complejos y canciones épicas, pero han dado un salto enorme en cuanto a composiciones, las cuales son mucho más accesibles que en anteriores discos. Las guitarras de Laurent Lebec y Trevor De Brauw suenan amables y frágiles, como en el tema «Spaceship Broken», acercando su sonido al de bandas como Isis, donde se mezcla el Metal más caótico, denso y claustrofóbicos.

En resumen el cuarteto multiinstrumentista de Chicago ha incluido un mayoritario número de paisajes sonoros tranquilos, y en pocas ocasiones aumentan las pulsaciones o el peso de los temas. Uno de esos pocos temas pesados lo encontramos en «Dead Between The Walls».

Obviamente, y aparte de la calidad musical que emanan estos temas (algunos rozando incluso el Pop-Rock de Muse como el tema que da nombre al disco), se quedan un poco escasas sin una voz que arrope todo esta banda sonora. Sin ella les falta la pieza para que esto ruede.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias