Muchas cosas les han pasado a los Despistaos con este tercer trabajo de su carrera, pero desde luego creemos que todos esos avatares han merecido la pena porque han parido un disco tremendo.
Su dos primeros trabajos, cada uno en su estilo, eran geniales y nos encantan, pero desde luego en «Lejos» creo que han encontrado su verdadera personalidad como grupo y su propio sonido, algo normal, ya que lo bueno de las bandas de verdad es que vayan avanzando poquito a poquito, curtiéndose en directo y redondeando cada vez más sus trabajos discográficos.
Así, «Lejos» tiene un poquito de todo y los once temas en conjunto configuran un disco variado y rotundo de principio a fin. Cortes como «137 Horas» o «Menos» son muy pegadizos, y también hay otros temas que se quedan a la primera como «Necesito Vino», «La Ultima Pagina» (que suena mucho al primer disco del grupo) o «Jugando A Las Tinieblas». Pero desde luego el disco tiene momentos muy especiales como la preciosa «Mi Problema» con sección de cuerdas y solo de Iñaki “Uoho” Antón o «Seguir Adelante» con un impresionante final de cuerdas y vientos. «Migas De Pan» también es otro temazo, que redondea el bueno de Albertucho, pero, sin duda, me quedo especialmente con los cortes «Na Na Na», porque va a ser un autentico puntazo para los directos con la jovialidad que dispara y «Es Importante», uno de los temas mas bonitos que han compuesto en toda su carrera los de Guadalajara y que encima don Fito Cabrales convierte en mágica.
Y bueno… tampoco vamos a entrar en los prolegómenos del álbum, pillároslo e incluso los podréis leer en el mismo, pero no nos podemos quedar sin decir que una vez mas el trabajo de Iñaki “Uoho” Antón para que el disco suene de muerte ha sido impecable y que sin duda era la mejor persona para que los Despistaos sacaran lo mejor de ellos mismos.
Siempre hemos confiado en los Despis y aunque todo en su carrera ha ocurrido realmente rápido, están donde están porque se lo merecen, porque se lo han currado a muerte y porque tienen la chispa necesaria para triunfar en el siempre difícil y complicado circo del Rock’n’roll!
Ojalá les siga la buena racha por mucho tiempo y por supuesto… que todos lo disfrutemos!
IVAN ORTEGA