14 junio 2024

John Norum: «Optimus»

Rotundamente sorprendente el nuevo trabajo en solitario de John Norum, quien tras su reencuentro con Europe demuestra que sus ideas siguen yendo más allá de la banda que le dio la fama y con la que tantos éxitos ha cosechado en su regreso en 2004.

Y es que este «Optimus», titulo que hace mención al barrio de Estocolmo donde nació y creció el virtuoso guitarrista, es un plástico muy heavy y denso, donde se aleja de los sonidos mas melódicos de Europe o de sus anteriores trabajos en solitario, y orienta su música hacia la solidez y la densidad de bandas como Black Label Society o incluso al de Ozzy Osbourne. Pero esto no resta credibilidad al plástico, que tiene composiciones tremendas como «Chase Down The Moon», «Nailed To The Cross», «One More Time», «Time To Run» o «Forced» y que demuestra que el espectro musical de Norum es más que amplio y variado.

Acompañado por el batería Ricard «Hux Flux» Nettermalm (Paatos, Buckspony) y por el bajista Thomas Torberg, además de contar con las colaboraciones del teclista Mats Lindfors y del guitarrista Fredrik Åkesson (Talisman, Krux), Norum hasta se hace cargo de la voz y logra un trabajo muy completo y con un sonido original y justificado, porque para hacer cosas mas melódicas ahora mismo y afortunadamente ya tenemos a los renacidos Europe. Sobresaliente álbum.

IVAN ORTEGA

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias