24 abril 2024

Dikers (Leganes, Madrid – Fnac Parquesur) – 08/03/2012

Los Dikers se presentaron en acústico el jueves 8 de Marzo en Leganes, Madrid, en la Fnac de Parquesur, en lo que supuso un aperitivo perfecto al gran concierto que ofrecieron al día siguiente en la Sala Moby Dick.

Iker, Ubaldo y Sergio nos presentaron unos cuantos temas en acústico que sonaron francamente bien y que nos ofrecieron una dimensión diferente y nada desdeñable de varios de los cortes de su nuevo disco, el «Casi Nunca Llueve», que se acaba de poner a la venta. Del nuevo lanzamiento sonaron «Absurda Realidad», «Dos Pasos», «Casi Nunca Llueve», «Como Un Circo Ambulante» y por supuesto su hit «Corazón de Trapo»,  y además nos sorprendieron también con algunos clásicos como «Ronco Invierno» o «Dale Gas», y aunque ya se sabe que estas presentaciones de discos en tiendas siempre saben a poco, disfrutamos de lo lindo de la dimensión acústica de los temas de Dikers, máxime cuando es una formación que no se había prodigado demasiado hasta la fecha en estas lides.

Bastante gente se acerco a presenciar el mini-show, y de paso a pillar el disco, y aunque Iker estaba algo tocado de la voz (porque ya se sabe que la ley de murphy nunca falla y le toco constiparse justo en el inicio de la gira), nos dejaron un gran sabor de boca. No estaría mal que se plantearan algún EP acústico o algo así en el futuro, porque la versión del «Corazón De Trapo» que se incluye en este formato en las ediciones digitales de «Casi Nunca Llueve» suena fenomenal, y a tenor de lo presenciado en la Fnac, la faceta acústica de la banda también merece mucho la pena!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias