19 agosto 2022

PRIMAL ROCK REBELLION: «Awoken Broken»

primalrock rebellino

Adrian Smith, conocido por todo el mundo por ser uno de los guitarristas de Iron Maiden, ha sido en todo momento un músico inquieto. Ya lo demostró desde antaño en el propio seno de Maiden, queriendo siempre llevar el sonido de la banda un poco mas allá, o con aquellos maravillosos proyectos en solitario que puso en marcha hace algunos años, concretamente ASAP (Adrian Smith and Project) a finales de los ochenta y Psycho Motel en la segunda mitad de los noventa.

Por ello no ha sorprendido demasiado que ahora nos presente a estos Primal Rock Rebellion, proyecto que ha formado junto al vocalista Mikee Goodman de Sikth. Y es que Adrian tiene que seguir dando rienda suelta a sus inquietudes musicales mas allá de Maiden, y una buena muestra es este fantástico «Awoken Broken» con el que debutan Primal Rock Rebellion.

El disco es contundente y metálico, y Adrian, que también ha toca el bajo en el álbum, explora sonidos bastantes modernos con las guitarras, aunque sin perder la esencia de su sonido, sobre todo en los solos de guitarra. Y el trabajo de Mikee también hace que el disco suene muy metálico con su voz rasgada y oscura, aunque no por ello exenta de melodía cuando los temas lo requieren.

Destacan composiciones como «No Friendly Neighbour», «I See Lights», «Savage World», «Search For Bliss» o «Mirror and the Moon» y en general resulta un disco atractivo y agradable, aunque no creo que haga las delicias de los seguidores mas acérrimos de Maiden, salvo de los mas eclécticos o fetichistas, claro!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias