20 abril 2024

Dirkschneider, Avalanch, Hämaton, Paul Di’Anno o Dünedain, entre las últimas confirmaciones del Festival Leyendas del Rock 2023

Dirkschneider, Avalanch, Hämaton, Paul Di’Anno, Dünedain, Ad Infinitum, Panzer, Chino Banzai, The Dark Side Of The Moon, Vicious Rumors, Noctem, Hanabie, Grand Slam, Savatar, Death & Legacy y Dhaliax son los grupos que completan el cartel del Festival Leyendas del Rock 2023.

En breve anunciarán la distribución por dias del festi.


Udo Dirkschneider
Udo es una de las voces más carismáticas y reconocibles de la historia del heavy metal mundial. Fundador de Accept, junto a Wolf Hoffmann, su personalidad, entrega y fuerza encima de un escenario no tienen parangón. En esta ocasión Udo interpretará un set completo de clásicos de Accept, acompañado al bajo nada más y nada menos que por el mítico Peter Baltes. Balls to the Wall, Metal Heart, Princess of the Dawn, Restless & Wild, Winter Dreams, Fast a Shark, Living for Tonite, I’m a Rebel… la lista de canciones incunables es eterna. Señoras y señores, rindamos pleitesía a uno de los grandes, Udo Dirkschneider.


Avalanch
Avalanch es como un río interminable, siempre prestos para la resurrección y pertrechados para seguir adelante en el tortuoso camino del rock duro. La banda liderada por Alberto Rionda, uno de los mejores guitarristas de España, ha estado jalonada por grandes momentos y excelsas canciones. En esta ocasión retornan al Leyendas con nuevo cantante y presentando su flamante El Dilema de los Dioses. Pocas palabras más se necesitan para describir a este gran grupo.


Hämaton
Sin contemplaciones, por primera vez en España, Hämatom. Y tenía que ser en Leyendas del Rock, dónde si no. Los alemanes mostrarán por fin a los fans españoles sus poderosas canciones y un despliegue visual sin precedentes. Nord, Ost, West y Süd vienen dispuestos a no tomar prisioneros en su visita a Alicante. Disfrute o muerte.


Paul Di’Anno
Bon Scott, Phil Lynott… Paul Di’Anno son Leyendas del Rock cuya vida se caracteriza por los momentos duros que han vivido, así como también por un inmenso caudal de arte que han transmitido al mundo del rock. En el caso de Paul Di’Anno, que actualmente se encuentra realizando una extensa gira por Latinoamérica, entró a formar parte de Iron Maiden en el momento adecuado, a finales de los años setenta, poniendo voz a los dos icónicos primeros álbumes de la Doncella de Hierro. Killers, Phantom of the Opera, Running Free, Remember Tomorrow y tantos otros hits inmortales que llevan el sello inequívoco de Paul Di’Anno. Una genuina Leyenda que ya nos visitó en 2007. Larga vida a los viejos guerreros.


Dünedain
Desde la anciana y noble Castilla nos llegan Dünedain. Power metal de corte épico, melódico y tremendamente vitalista. La formación liderada por Tony Delgado es uno de los nombres más aclamados año tras año por el público Leyendas. Fuerza y honor al legado de Dünedain.


Ad Infinitum
Los seguidores del metal sinfónico están de enhorabuena, ya que los suizos Ad Infinitum se presentan por primera vez en el Leyendas. La banda liderada por Melissa Bonny, cantante y principal compositora, nos deleitará con lo más granado de su breve pero intensa discografía. Salve, Ad Infinitum.


Panzer
Panzer quizá sea uno de los grupos más infravalorados en la historia del heavy metal nacional. De ahí que represente un auténtico orgullo para Leyendas del Rock presentar de nuevo en sus escenarios a la formación liderada por el gran Carlos Pina. Galones de Plástico, Toca Madera, Perro Viejo o Junto a Ti, entre otras muchas joyas musicales, forman parte del imaginario rockero ochentero expresado en castellano.


Chino Banzai
Valentín del Moral, el Chino Banzai, puso la magia a las voces en el primer disco de Banzai, una banda que trajo aire fresco al panorama heavy español de la mano de su guitarra líder, Salvador Domínguez. Voy a tu ciudad, Amigo, No te Enganches… canciones míticas que volveremos a escuchar de la fina garganta de El Chino.


The Dark Side Of The Moon
The Dark Side of the Moon es una banda muy especial, única. Formada por Melissa Bonny, cantante de Ad Infinitum, Hans Platz, guitarrista de Feuerschwanz, Morten Lowe Sorensen, baterista de Amaranthe, y Jenny Diehl al arpa, miembro también de Feuerschwanz, la banda alemana otorga a su música un enfoque netamente cinematográfico. Una oportunidad única de disfrutarlos en directo en España.


Vicious Rumors
Vicious Rumors, leyenda entre leyendas. No podemos más que darle la bienvenida a Alicante a toda una institución del power metal made in USA. Liderados por el incansable y talentoso guitarrista Geoff Thorpe y escoltado a la batería por Larry Howe y también por el ex-vocalista de Metal Church, Ronny Munroe, los autores del seminal Digital Dictator, que les lanzó a la fama mundial, regarán de honor y gloria el Mark Reale Stage.


Noctem
Más de dos décadas contemplan ya a Noctem en su eterna batalla contra el mundo. Abanderados del black metal de nuestro país, los valencianos retornan al Leyendas para ajustar cuentas pendientes. Abran paso a la Gran Apisonadora.


Hanabie
Por primera vez en España, Hanabie. Banda japonesa de poderoso metalcore, integrada por Ykina, Matsuri, Hettsu y Sae, Hanabie vienen a comerse crudo el Leyendas a base de poderosas canciones que hunden sus raíces en la cultura nipona contemporánea. No te confíes.


Grand Slam
Grand Slam es una gran gema semioculta procedente del Reino Unido. Formados originariamente por el añorado y mítico Phil Lynott, junto a Mark Stanway de Magnum y el guitarrista Laurence Archer, que más tarde ingresaría en UFO, entre otros muchos proyectos. Archer mantiene vivo el espíritu de una banda muy especial, donde aún se pueden encontrar reminiscencias de Thin Lizzy. Nineteen, Dedication, Military Man y por qué no, Cold Sweat, Sarah o Whiskey in the Jar pueden sonar en Leyendas del Rock este año. Magia en estado puro.


Savatar
Los holandeses Savatar cerrarán el Mark Reale el sábado 12, honrándonos con un tributo a Savatage centrado en el periodo 1983/1993, como sentido homenaje al genial y añorado Criss Oliva. Edge of Thorns, Gutter Bullet, Hall of the Mountain King… la música más bella jamás creada. Ver menos


Death & Legacy
Desde los fríos páramos de Zamora llega por primera vez al Leyendas Death & Legacy, un cañón musical y escénico. Boom!!


Dhaliax
Ganadores del concurso Forjando Leyendas 2022, Dhaliax llegan desde Barcelona deseosos de mostrar al público su heavy metal poderoso y sin contemplaciones.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias