19 junio 2024

Ebri Knight estrena su nuevo EP, ‘Els Dies De l´oblit’

EBRI KNIGHT estrena su nuevo EP «Els Dies De l´oblit»

«Els Dies De L´Oblit» es un punto de encuentro entre la memoria histórica y la actualidad. Es un proyecto que ve la luz en el 85 aniversario del fin de la guerra civil española, y 5 años después del EP La Voz Dormida, otro homenaje de la banda a los combatientes y el momento político de los años 30, y que se publicarán conjuntamente en un vinilo bajo el nombre de Los días del olvido. Con esta doble publicación, Ebri Knight quiere reivindicar una vez más los principios republicanos como la solidaridad, la fraternidad y el antifascismo, que la dictadura franquista quiso ahogar.

Este trabajo es una propuesta de recuperación musical de 4 piezas versionadas con influencias y colaboraciones muy heterogéneas. Con un artista diferente aportando su sonido en cada una de las pistas, se trata de un recorrido entre los espacios de la Batalla del Ebro y la canción popular y tradicional. Así, con las voces de Maria y Russ Rankin (Good Riddance), la voz y acordeón de Joan Garriga (Dusminguet, La Troba Kung-Fu, Mariachi Galáctico) y la guitarra de Eduard Iniesta. Cada una de las canciones se ha publicado con la grabación de un videoclip.

El joven realizador del Maresme Nil Manrique ha sido el encargado de la creación audiovisual. El rodaje, en colaboración con el Consorcio Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro (COMEBE), se ha realizado en diferentes escenarios de la Batalla del Ebro, como el pueblo de Miravet, las Trincheras de Berrús o el Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias