10 agosto 2022

EL CANTAITOR: «Alquilan La Luna Pero Yo Prefiero Compartir Piso»

cantaitor

Este «Alquilan La Luna Pero Prefiero Compartir Piso» supone el segundo trabajo en la carrera de este cuarteto que factura un Rock básico, ochentero en alguna ocasión como en «Escaleras».

Aitor lo tendría difícil para entrar en el Orfeón Donostierra como soprano, ya que su voz no es ningún privilegio de la naturaleza, pero en conjunto, música y voz, hacen de El Cantaitor una propuesta en la que el contenido, y el mensaje que transmite la letra, es en muchos caso más importante que la propia música. En este sentido el artista al que más se parece en cuanto a música, letras y a propuesta musical es a El Sobrino Del Diablo.  El trabajo consta de once temas, en los que ha contado con colaboraciones de Kike Babas o Julian Kanevsky (La Cabra Mecánica, Def Con Dos). Las canciones tratan de escenas cotidianas. La mejor canción, y la que más arreglos tiene, es la que abre el disco, «De Ésta Me Dan El Pulitzer».

Se nota que el cuarteto catalán no ha contado con las posibilidades de financiación de una gran discográfica, por lo que la producción y su sonido concretamente se podían haber mejorado bastante.

Hoy en día que hay tantos grupos entre los que elegir, que es muy difícil darte a conocer si no ofreces nada nuevo, y lo cierto es que en la propuesta de El Cantaitor no descubrimos nada original o fresco.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias