8 agosto 2022

Entrevista a INFERNOISE.

Infernoise

Infernoise debutan con el álbum «The Chainsaw’s Law», que se edita en estos días a través de Locomotive y que ha sido producido y mezclado por Timo Tolkki (Stratovarius) y masterizado por Mika Jussila (Children Of Bodom, Nightwish…). Descubre a la banda a través de las respuestas del vocalista Rown Houland y del guitarrista Ix Valieri

Contadnos brevemente la historia del grupo…

(Rown): Los orígenes de Infernoise se remontan 5 años atrás. La verdad es que fue un proyecto que se consolidó como banda muy rápidamente ya que tanto Ix como yo teníamos las cosas muy claras con respecto a lo que queríamos, Ix tenía ya varias ideas grabadas y enseguida nos pusimos a trabajar, fue algo que salió por sí solo.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

(Ix): Son muy variadas, siempre que escucho algo bueno del estilo que sea me lo quedo y lo adapto a mi manera de tocar la guitarra.

(Rown): Todo lo que sea rock es una influencia para nosotros. Nuestras influencias van desde Pantera y el estilo southern metal hasta el hard rock de los ochenta…somos una banda actual con espíritu ochenteno y noventero….

¿Cómo definiríais vuestro estilo? No por las etiquetas, pero sí que nos dierais vuestra propia visión del mismo…Infernoise

(Rown): Somos una banda de Thrash/Hard-Metal con toque southern con muy mala leche y muchas ganas de comerse el mundo…

¿Por qué os vais a grabar a los Sonic Pump Studios de Helsinki, Finlandia?

(Rown): Porque no nos conformamos con lo primero que sale y queremos lo mejor para nuestra banda…es como un hijo, intentas darle lo mejor cueste lo que cueste, es lo que nosotros hemos hecho con Infernoise…y lo vamos a seguir haciendo… ir a grabar a Helsinki, la capital europea del rock, es algo que pocas bandas han hecho en su primer disco… estamos muy orgullosos de haberlo hecho y no nos arrepentimos de ello…

¿Y cómo surge la producción de Timo Tolkki (Stratovarius…)?

(Rown): Después de perder a Simon nos vimos un poco jodidos, tanto personal como profesionalmente, ya que íbamos a grabar el disco con él también. Dijimos…»y ahora qué?». Después de estar barajando ofertas de productores, apareció una amiga conocida de Tolkki y nos dijo: «¿Por qué no habláis con Timo?». Nos pusimos en contacto con él, le enviamos la demo del disco y él aceptó y se metió en la producción con nosotros. Fue duro, porque teníamos puntos de vista muy diferentes, y nos llevamos muchas experiencias, buenas y no tan buenas, pero el resultado ha sido muy bueno… estamos contentos.

¿Y la masterización de Mika Jussila en los Finnvox?

(Rown): Mika es capaz de hacer sonar bien cualquier cosa…fue entregárselo y no tener que decirle nada, él se encargó de todo….sin palabras porque fue perfecto…

¿Qué fue lo más difícil de la grabación del álbum?

(Ix): Componer los temas, recuerdo que me tiré un par de meses encerrado en el local, llegaba por la mañana con el Nitro comíamos allí y luego por la tarde llegaban Rown y Nathan nos tirábamos hasta las doce de la noche que cerraban, fue una locura. En Finlandia también fue duro a la hora de las mezclas Timo tenía una visión en algunos aspectos muy diferente de la mía en lo que se refiere al sonido lo solucionamos y ahí está el resultado.

(Rown): Sin lugar a duda los preparativos, los meses previos son horrorosos, muchas tensiones, mucho curro y muchas horas sin dormir, pero lo volvería a pasar sin duda alguna, además ya estamos más curtidos en ese aspecto para la próxima vez…

¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

(Ix): Sí, aunque a estas alturas ya tenemos puestas las miras en el siguiente.

(Rown): Personalmente estoy contento, aunque cada vez que escucho el disco siempre digo «joder ahora metería esto y lo otro»… es normal.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

(Ix): «Crossing the Valley of Death».

(Rown): Le tengo mucho cariño a todas…no tengo ninguna preferente, aunque para quien no nos haya escuchado le recomiendo «Crossing the Valley Of Death» y «Hellrider», os van a gustar tíos…

¿Habéis tenido colaboraciones en el mismo?

(Rown): No, es lo que tiene grabar en Helsinki…teníamos pensado una colaboración con Leo Jiménez en un tema pero al final no pudo ser por irnos tan lejos…INFERNOISE: "The Chainsaw's Law"

¿Y de qué hablan vuestras letras?

(Rown): Son variadas, pero sobre todo humanas y algunas divertidas. No somos una banda «protesta», no nos molan esas mierdas, nos gusta que a gente que escuche nuestros temas lo haga para divertirse y pasarlo bien. «Hellrider», por ser la primera, habla de lo que significa para todos nosotros, rockeros, heavies, etc…lo que significa nuestra música, nuestra manera de vida, y que somos puros, que nadie nos va a cambiar y que moriremos siendo rockeros…os animo a que las leáis y escuchéis todas porque no tienen desperdicio.

Habladnos del currado artwork del disco…

(Rown): Todo el contenido del disco en su totalidad está hecho por nosotros mismos. El diseño del cd tenía que ser muy personal, suficiente como para no encargárselo a nadie, así que nos pusimos manos a la obra y salió un artwork de puta madre, solo tuvimos la colaboración de Chris Lawrence, un fotógrafo americano que nos hizo unas fotos impresionantes….

¿Qué tal con vuestro sello Locomotive?

(Rown): Muy bien, estamos contentos, ellos han entendido a la banda y su proyecto, y han confiado en nosotros, les estamos muy agradecidos…tuvimos muchas ofertas de sellos, tanto de aquí como de fuera, pero finalmente Locomotive nos gustó y firmamos con ellos sin dudarlo…

¿Qué opináis del resurgir musical que parece que se está produciendo en la actualidad?

(Ix): Es algo que tenía que pasar. Está llegando una nueva generación de gente muy joven que se está volcando con el rock, ahora ellos tienen muchas más facilidades y es hora de que cambien las cosas; comprarse una guitarra es mucho más barato ahora que antes, viajar a otros países a estudiar, también Internet y un montón de cosas más y eso es bueno porque así nos acerca un poquito más a nuestros hermanos europeos que todavía siguen llevándonos unos años de ventaja.

(Rown): Que es genial, hay mucha gente con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, y en este país hay mucha calidad, yo animo a todas las bandas desde aquí a que no tiren la toalla y luchen por sus objetivos, porque con ilusión y dos cojones todo llega…también influye mucho lo loco que estés¡!!

¿Qué tal vais de actuaciones?

(Rown): Estamos preparando unos bolos previos al verano, donde haremos algún festival y en agosto nos marchamos a USA, a Texas a hacer un tour, luego vendremos a España a hacer gira…en breve os daremos todas las fechas….

¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

(Ix): Que va es una de las cosas que siempre he tenido claro que el disco suene igual que el directo por eso no hay grabadas guitarras rítmicas en los solos por ejemplo.

(Rown): En directo somos aplastantes, y el que no lo crea que venga a vernos…pero sí, somos igual de fuertes que en el disco…

¿Os gustaría tocar este año en los numerosos festivales que se montan en estos momentos?

(Rown): Nos gustaría tocar en todos lados, ya sean conciertos pequeños o festivales, esperamos poder romper muchas tablas este año sí…

(Ix): Pues claro.

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

(Rown): Pues actualmente hemos terminado de grabar nuestro primer vídeo-clip del tema «Crossing The Valley of Death», que podréis verlo a principios de abril. Aparte estamos en el estudio grabando en acústico cinco de los temas de este álbum «The Chainsaw´s Law», que también podréis disfrutar de ellos en breve, porque vamos a hacer conciertos acústicos también, y aparte de tocar todo lo que se pueda, en Septiembre empezaremos a preparar el segundo álbum…estamos al 100% liados.

Ya que nosotros somos una revista de Internet… ¿Qué opináis de Internet?

(Ix): Está muy bien cuando quieres ver tías en pelotas ejejeje.

(Rown): Que ha sido una revolución para la música y a la vez una putada…en cuanto a promoción es genial, pero el precio que se ha pagado ha sido muy alto…ya no se venden discos y la gente ha perdido la ilusión por comprar un álbum y abrirlo, ver el diseño, leer las letras mientras lo escuchas…todo eso se ha perdido, pero en cuanto a promoción ha sido genial…es lo mejor que le ha pasado a la promoción musical, ahora cualquiera se puede dar a conocer gracias a Internet…y siempre que te aburras puedes ver porno y punto (risas).

¿Y de la piratería y las descargas ilegales?

(Ix): Los Piratas no me gustan y  los Ilegales tampoco!

(Rown): Es un tema muy complicado…siguiente pregunta (risas)!!! Creo que todo el mundo sabe la respuesta que da un músico y la respuesta que da una persona que no sea músico…

Muchísimas gracias y si queréis añadir algo más para los lectores de Rock Circus

(Ix): Gracias por apoyar el rock, os invitamos a ver nuestro show y haced el mal…

(Rown): Muchísimas gracias Rock Circus por habernos dejado un hueco es vuestro espacio y esperamos que sigáis durante muchos muchos años y que nos veamos muchas veces…y gracias a ti que estás leyendo esto…esperamos verte pronto en directo!!!

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias