19 agosto 2022

LETZE INSTANZ: «Schuldig»

Product Details

Letzte Instanz es un curioso septeto alemán. Según ellos hacen Metal medieval, pero su estilo está más cercano al Heavy Metal clásico, con la particularidad de que en la formación de la banda hay un violonchelo y un violín.

Conocimos a Letzte Instanz en 2002, en un disco tributo a Sisters Of Mercy, pero lo cierto es que la banda tiene una dilatada carrera que se inició en 1998 con «Brachialromantik» (Romance Bruto) y este «Schuldig» (culpable), supone ya el noveno trabajo de la banda. Por tanto, una dilatada carrera que de momento no ha tenido mucho reconocimiento fuera de sus fronteras.

El álbum lo componen catorce cortes cantados íntegramente en alemán y se abre tras una intro con «Mea culpa», que junto con «Feuer», bien podían ser algunos de los temas del nuevo disco de Rammstein; Algún que otro tiempo medio como «Mein Leben», que queda de lo más conseguido gracias a esos chelos y violín; «Dein Licht» se presenta como un tema excelente fiel reflejo de todo el disco, una buena composición, correcta ejecución y una música desenfadada y poco agresiva. Quizá esa sea la mayor y menor virtud del álbum, la alta corrección de su música, la falta de mordiente para desatarse un poco.

Algo tienen que tener los teutones para hacer música Rock, en todas sus vertientes, de tantísima calidad.

David Barrantes Andrada.

Artículo anteriorEntrevista a INFERNOISE.
Artículo siguienteEXTREMODURO: «La Ley Innata»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias