10 agosto 2022

Entrevista a JERE presentando ‘Nassaukade’

«Nassaukade» es el nuevo trabajo de Jere, un cantautor rockero que nos causó muy buena impresión con su anterior trabajo, «Improperios», y que debería de consagrarse con este nuevo plástico. Conócele un poco mas a través de la siguiente entrevista que mantuvimos con él…

Para quien no te conozca todavía, ¿Qué le dirías a la gente sobre quién es Jere?

Un cantautor Catalán con influencias del Rock nacional como Extremoduro y más aflamencado como Triana. Como dichosa etiqueta creo que sería un Rock de autor con aires flamencos!! Me lo comentó una vez un periodista y con esa me quedo.

¿Y cómo definirías tu mismo la propuesta musical de Jere?

Personal, contundente, este nuevo disco se agarra al rock más castizo con un toque personal  y al flamenco más rockero.

¿Contento con la repercusión de «Improperios»?

Sí, creo que podemos estar satisfechos con «Improperios», nos dio la oportunidad de visitar unas cuantas salas y ciudades. Un buen primer contacto en el mundo discográfico!

¿Por qué re-editasteis el disco con algunos extras?

Porque había temas que se quedaron colgados como «Golpes De La Luna» o «Humo De La Noche»,  aparte así no forzábamos la salida de un segundo prematuro y seguíamos empujando con «Improperios», fue una forma de completarlo!

¿En qué se diferencia «Nassaukade» de «Improperios»?

«Nassaukade» muestra un momento más actual de mi persona, todos los temas están compuestos entre los 21 a 24 años sin embargo «Improperios» recopilaba momentos y sensaciones desde los 14 años hasta los 21 que vio la luz. En definitiva «Nassaukade» suena más cañero y con más aires flamencos!

¿Cómo fue la composición del mismo?

Una orgia mental !! la verdad es que las musas aparecen cuando les nace a ellas así que fue bastante natural  la cosa.

¿Y la grabación?

La grabación fue intensa, aparte, con el retraso del disco la hicimos en 2 tiempos, unos cuantos temas de un tirón y el resto a los 3 o 4 meses después! Muchas  horas con Xavi Pérez «el maestro productor»  mirando arreglos y mezclas de los temas!! Al final el resultado valió la pena, todos contentos y orgullosos con el disco!

¿Con qué canción te quedas del disco?

Creo que cada canción tiene su punto de encanto, para mí es difícil ser objetivo  pero si tengo que escoger una sería la de «Horizontes», no porque me guste más si no porque Xavi Pérez me cedió, bajo su supervisión, el placer de producirla, así que ha sido mi primera incursión como aspirante a «productor», quizás por eso es el tema que puedo escoger.

¿Por qué ese curioso nombre?, cuéntanos su curioso significado…

Lo escogí durante un viajecito que hice de tres días a Ámsterdam; me tocó esa calle y tras la estancia allí me pareció un buen nombre para encabezar el segundo trabajo. Al principio no encontré el significado de «Nassaukade», más tarde ya me enteré que Nassau era uno de los puertos de la realeza. Aparte del resto de historia que te podría copiar de la wikipedia porque no me la sé de memoria jeje!

¿De qué hablan las canciones del disco?

Básicamente son momentos vividos, pensamientos, cosas que veo, que me cuentan… en definitiva, un puñado de versos que la gente puede interpretar como mejor  le parezca.

Bastantes conciertos confirmados en estos momentos, supongo que contento de que la historia va funcionando.

La verdad es que sí, después de currar en el disco queda la otra parte, el y placer y la necesidad de llevarlo a cuantas más ciudades  mejor.

¿Cómo es Jere en directo?

Pues en directo acentuamos más todos los aspectos del disco, lo hacemos más rockero sobre todo y procuramos que sea una fiesta constante con pinceladas de intimidad !

¿Qué músicos te acompañan?

César González (bajo y coros), Xavi Lario (guitarra eléctrica) y Güido Serpelloni (bataka).

¿Participarás en muchos festivales?

En principio en todos los que me llamen, me interesa pasear «Nassaukade» por todas las ciudades habidas y por haber!!

¿Qué opinas de la actual situación del negocio de la música y lo difícil que es para artistas nuevos abrirse paso en estos momentos?

Creo que el mercado de la música está viviendo una transformación bestial, muchos cambios, demasiadas cosas nuevas y entre tanto uno que intenta hacerse oír. Está la cosa difícil pero ahora es cuando hay que estar, peleando y tirando pa’lante ! el calor de la gente que poco a poco se apunta a esta historia ayuda muchísimo!! Aprovecho para darles las gracias a todos!!!

Muchas gracias y si quieres añadir algo más…

Gracias a vosotros por el interés ha sido un placer!! Invitaros a pasar por la web www.jere.es. Un saludo!!!

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias