¿Verdaderamente lo dejarán Scorpions después de la gira mundial de presentación de este «Sting In The Tail»?. Cuesta creerlo, de veras. Scorpions son una de esas bandas que siempre han estado ahí, sempiternas, con momentos mejores y peores, pero siempre ahí, al pie del cañón. Quizás por eso con su anuncio de separación definitiva nos han hecho darnos cuenta de lo olvidados que los teníamos últimamente. Porque aunque es cierto que no vivían sus momentos más gloriosos discográficamente hablando, en directo siempre han sido una banda sólida, con la que disfrutar en todos y cada uno de sus conciertos. Así es que el tiempo lo dirá. Veremos si finalmente lo acaban dejando para siempre… o si se retirarán durante una larga temporada para luego volver a bombo y platillo… pero desde luego lo único cierto y verdad en estos momentos es que tienen nuevo disco en la calle, el que aquí nos ocupa, «Sting In The Tail».
Y «Sting In The Tail» es un disco solvente, seguramente más completo y rotundo que sus últimos plásticos con canciones nuevas, pero sin llegar a la grandeza de sus más míticos trabajos, a pesar de que siga teniendo el «Sting» en su título. Hay cortes rockeros y pegadizos como «Raised On Rock», «Sting In The Tail», «Rock Zone», «Turn You On» o «Spirit Of Rock», e incluso, como no podía ser de otra forma en una banda como Scorpions, un par de bonitas baladas, «Lorelei» y «SLY», pero más allá de ahí no es más que un plástico correcto, producido por Mikael «Nord» Andersson y Martin Hansen (el equipo que grabó el «Dead Letters» de The Rasmus).
De todos modos nos alegramos que nos presenten canciones nuevas, porque últimamente han editado demasiados discos recopilatorios, acústicos, con orquesta… y que se despidan con un álbum de nuevas composiciones, sinceramente, es de agradecer.
En fin, que veremos si efectivamente es el final o no… pero independientemente de eso, esperamos disfrutar de nuevo con ellos en vivo en la gira y pase lo que pase siempre serán los Scorpions!!! Casi ná!!
Iván Ortega.