19 abril 2024

Estrago: «Cabeza Loca»

Últimamente hay bandas que sin estar en la primera división del Rock Estatal, sí que están reclamando un sitio importante en la escena y además están ofreciendo excepcionales discos y conciertos. Hablamos de gente como Dikers, Despistaos, Silencio Absoluto, Disidencia, Mala Reputación, Segismundo Toxicómano, Malos Vicios, Forraje, Bhatoo, Gatibu o algunos más, y por supuesto a partir de ahora vamos a tener que meter en el grupo a los que aquí nos ocupan, a los navarros Estrago.

Y es que el grupo formado por Miguel Aulló (voz), Imano Armendáriz (guitarra solista), Iñaki Lasheras (guitarra rítmica y coros), Iñaki Ororbia (bajo) y Felix Galarreta (batería y coros), debuta de una forma extraordinaria con este «Cabeza Loca», un completísimo trabajo con quince temas que no tienen desperdicio. Rock’n’roll urbano y clásico, que nos recuerda a un cruce entre Tako, Leize, Barricada y una banda que me encantaba aunque casi desconocida, los desaparecidos Pancho Y Los Villa.

Sinceramente, demuestran una elegancia y una clase tremenda a lo largo de todo el disco, tienen buenas letras, buenos estribillos y buenas melodías y redondean un resultando más que reseñable con padrinos de lujo como Iker de los Dikers (que además de cantar ha producido y grabado el disco), Kutxi Romero de Marea, Alfredo Piedrafita y El Drogas de Barricada, Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos o el mismísimo Ramoncin.

Estamos seguros de que el grupo puede dar mucho que hablar de aquí en adelante… apuntaros su nombre!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias